Pueblos de Salamanca

Caluroso día grande de las fiestas en Villoruela

Multitudinaria participación vecinal en los actos en honor de la Virgen del Carmen y del Cristo de la Esperanza

17.07.2016 | 12:49
La música tradicional abrió la procesión.
La música tradicional abrió la procesión.

Sin prisa pero sin pausa avanzan las fiestas patronales de Villoruela en las que la participación, masiva en todos los actos programados, está siendo la nota destacada gracias al buen tiempo y a la colaboración de todo el pueblo.

Una chocolatada a primera hora de la mañana abrió este sábado el día grande de las celebraciones en honor de la Virgen del Carmen y del Cristo de la Esperanza a la que siguió la alborada a cargo de la charanga El Tinglao para despertar a los rezagados. A las 10:00 horas, los niños protagonizaron un nuevo y divertido encierro infantil por el recorrido de los festejos taurinos y media hora más tarde tuvo lugar un concurso morfológico de galgos en la zona del pabellón.

A las 12:45 horas, en la iglesia parroquial de San Pedro, comenzó la misa solemne en honor de los patronos y tres cuartos de hora después, el estruendo de cohetes y el sonido de las campanas anunció la procesión. Los sones charros encabezaron una multitudinaria comitiva que, junto a las dos imágenes portadas en hombros, recorrió el centro de la localidad para retornar, después, a la explanada frente al templo donde cientos de vecinos siguieron la subasta de banzos.

Las altas temperaturas obligaron a buscar la sombra junto a la fachada principal de la parroquia en una calurosa mediodía que se cerró con la ronda del aperitivo. Por la tarde, el pabellón municipal fue escenario de un festival de pelota a mano y tampoco faltaron el segundo encierro del toro del cajón ni la verbena con el grupo Origen.

Para leer más publicaciones sobre Villoruela pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Florentino Hernández García 
Dirección 
Plaza, s/n 37338 
Teléfono 
923 35 60 26 

El Municipio

Fiestas locales 
29 de mayo y 26 de julio 
Dist. Capital 
25 Km. 
 Población 
851 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies