Pueblos de Salamanca

Flores, peñas y música animan el arranque festivo

La ofrenda a los patronos y el pasacalles reunieron a cientos de vecinos

15.07.2016 | 18:48
Un momento de la ofrenda floral
Un momento de la ofrenda floral

El buen tiempo y las ganas de diversión se convirtieron este jueves en el mejor cóctel para iniciar por todo lo alto las fiestas patronales de Villoruela en honor del Santo Cristo de la Esperanza y la Virgen del Carmen. Precisamente a ambos patronos estuvieron dedicados los primeros actos de la jornada como fueron el toque de vísperas y una multitudinaria ofrenda floral en la parroquia en la que participaron la Corporación Local, asociaciones, peñas y vecinos a título individual.

Acabada la ofrenda, la música marcó el comienzo del esperado pasacalles y recorrido de peñas que llenó de alegría y diversión hasta el último rincón de la villa en una noche donde, además, acompañó el buen tiempo.

Pasadas las 22:00 horas, desde el balcón del Ayuntamiento, los responsables de la asociación cultural y social “Villoruela se mueve” fueron los encargados de dirigirse al público en su papel de pregoneros de las fiestas y de conseguir que se palpara el cariño y dedicación a su pueblo que les ha llevado a volcarse durante el último año con innumerables actividades.

La noche aún dio más de sí con el concurso de disfraces, infantil y para adultos, que tuvo como escenario la plaza y que, en esta ocasión, tuvo una temática libre. Una discoteca móvil con Dj, gogós y percusionista cerró la primera jornada con una fiesta que se prolongó hasta la madrugada, también en la plaza.

Para leer más publicaciones sobre Villoruela pulse aquí.
 

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Florentino Hernández García 
Dirección 
Plaza, s/n 37338 
Teléfono 
923 35 60 26 

El Municipio

Fiestas locales 
29 de mayo y 26 de julio 
Dist. Capital 
25 Km. 
 Población 
851 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies