Pueblos de Salamanca

Animación en las calles para honrar a la patrona

Actos religiosos, comidas populares, festejos taurinos, autos locos y juegos para niños se sucederán hasta el domingo

14.07.2016 | 17:13
Procesión de la Virgen del Carmen.
Procesión de la Virgen del Carmen.

Una intensa y variada semana cultural dará paso desde este jueves, 14 de julio, a la programación con la que Villoruela abre las fiestas estivales dedicadas a la Virgen del Carmen y al Santo Cristo de la Esperanza en el corazón de Las Villas

Un año más el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de asociaciones y peñas para lograr que las celebraciones sean de todos y para todos y que la implicación de los vecinos como protagonistas directos de sus fiestas sirva, también, para transmitir ese mismo espíritu de alegría y sana diversión a cuantos visiten el pueblo estos días.

Grandes ejes festivos como los partidos de pelota, las comidas populares, los festejos taurinos y por supuesto, los actos religiosos, siguen marcando un programa que se prolongará hasta el domingo y en el que se espera repetir la multitudinaria participación de años anteriores.

Merecido reconocimiento a su labor de dinamización social y cultural de la villa recibirá la asociación “Villoruela se mueve” cuyos miembros serán los encargados de ofrecer el pregón festivo esta noche desde el balcón del Ayuntamiento.

Una mención especial merece, también, la segunda edición de la carrera de autos locos que esta vez se traslada a la cuesta junto al convento de las Trinitarias y que, tras el gran éxito del pasado año, se espera entre los vecinos con gran expectación.

Villoruela mantiene, además, su apuesta por la afición taurina con los encierros del cajón que tendrán lugar en las tardes del viernes y del sábado y que se complementarán con encierros infantiles con carretones que también habrá en ambas jornadas aunque por la mañana.

Si el tiempo acompaña, las verbenas y discotecas móviles serán punto de encuentro en la plaza para cientos de personas llegadas de los pueblos cercanos y del resto de la comarca prolongando hasta el amanecer la alegría que se respirará estos días en cada rincón de Villoruela.

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Villoruela pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Florentino Hernández García 
Dirección 
Plaza, s/n 37338 
Teléfono 
923 35 60 26 

El Municipio

Fiestas locales 
29 de mayo y 26 de julio 
Dist. Capital 
25 Km. 
 Población 
851 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies