Pueblos de Salamanca

Villoria acogerá la II edición de la Feria de Jóvenes Despiertos

El encuentro reunirá a participantes de toda la provincia el día 28 de octubre | El violinista Javi Lin pondrá el broche a la jornada

27.09.2017 | 19:54
La Diputación de Salamanca ha designado a la localidad de Villoria como sede de la segunda edición de la Feria de Jóvenes Despiertos que tendrá lugar el próximo 28 de octubre, sábado.
 
La jornada se iniciará a primera hora de la mañana con la salida de autobuses desde los distintos lugares de origen de los jóvenes participantes y a las 10:30 horas está prevista la presentación oficial de la feria en un acto en el que participarán responsables de la Diputación junto al alcalde de Villoria, y también diputado de Cultura, Julián Barrera.
 
A partir de las 11:30 horas se iniciará una serie de talleres lúdicos formativos por los que podrán ir rotando los asistentes al encuentro y en los que encontrarán propuestas de lo más diversas como fotografía digital para dispositivos móviles, impresión en tres dimensiones, gastronomía, primeros auxilios, medio ambiente, integración y sensibilización y pintura mural.
 
A las 14:00 horas habrá un obligado paréntesis para la comida y una breve sobremesa y a las 15:30 horas volverán los talleres en este caso de juegos tradicionales, ultimate frisbee, medieval y pintura mural.
 
A las 17:30 horas continuará la diversión y las dinámicas para fomentar la convivencia entre los jóvenes con una gran yincana y a las 18:45 horas habrá, de nuevo ocasión, que descansar y reponer fuerzas con una chocolatada. A las 19:00 horas el conocido violinista Javi Lin podrá el broche a la feria con una actuación musical y a las 20:00 horas, los jóvenes emprenderán el regreso a sus lugares de origen.
 
La Diputación tiene previsto fletar varios autobuses desde distintas zonas de la provincia para facilitar que el mayor número posible de jóvenes acudan a la feria. El número mínimo se ha establecido en 29 personas para poner cada autobús, según ha informado la organización.
 
La Feria de Jóvenes Despiertos está dirigida a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. La Salina ha enviado, además, a los ayuntamientos y asociaciones, solicitudes de inscripción que deben enviarse antes del 16 de octubre con todos los datos.
 
El Ayuntamiento de Villoria colaborará con la Diputación en todos los aspectos organizativos y de infraestructuras.
    
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Julián Barrera Prieto 
Dirección 
Plaza de la Contitución, 5 37339 
Teléfono 
923 35 60 14 

El Municipio

Fiestas locales 
13 de abril y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
30 Km. 
 Población 
1.469 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies