Pueblos de Salamanca

Un millar de personas disfrutan de la merienda de la vaca en Villoria

La localidad cerró sus fiestas con las atracciones infantiles, el esperado concurso cultural y la verbena

12.09.2016 | 12:07
Un millar de personas disfrutan de la merienda de la vaca en Villoria

Villoria fue otra de las localidades salmantinas que este domingo puso el punto final a sus fiestas, dedicadas en este caso a la patrona, la Virgen de la Vega, y que se han desarrollado desde el pasado miércoles con un gran éxito de público en todas las actividades.

Prácticamente con la resaca que dejaron en el cuerpo la verbena amenizada por la orquesta San Francisco y la discoteca móvil ‘La Gramola’, llegó el turno de madrugar en domingo para los cocineros y colaboradores encargados de preparar el guiso de la vaca en el parque de la Alameda desde las 09:00 horas.

Mientras avanzaba la elaboración de la caldereta de carne, a media mañana hubo tiempo para que los más pequeños disfrutaran con las atracciones del parque infantil que se instaló junto a las piscinas municipales. Esa misma zona fue, además, centro de atención con los partidos de pelota a mano que se disputaron en el pabellón municipal y que reunieron a un buen número de aficionados de los pueblos de Las Villas.

La fiesta de la espuma a mediodía y, de nuevo, el parque infantil por la tarde, dieron paso al esperado concurso cultural que se celebró en el teatro municipal y en el que los participantes pusieron a prueba sus conocimientos en diversas materias.

En torno a las 20:00 horas, la Plaza Mayor se transformó, un año más, en un gigantesco comedor al aire libre donde los vecinos fueron colocando sus mesas y sillas para degustar con comodidad y tranquilidad la popular merienda de la vaca. Responsables municipales, miembros de la Comisión de Festejos y colaboradores ayudaron a repartir más de un millar de raciones del guiso en una de las actividades con mayor respuesta del público de todas las fiestas patronales.

El buen tiempo, además, acompañó a los comensales que prolongaron la sobremesa casi hasta la hora de la verbena con la orquesta ‘Tucán Brass’.

Para leer más publicaciones sobre Villoria pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Julián Barrera Prieto 
Dirección 
Plaza de la Contitución, 5 37339 
Teléfono 
923 35 60 14 

El Municipio

Fiestas locales 
13 de abril y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
30 Km. 
 Población 
1.469 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies