Pueblos de Salamanca

Los pequeños palpan la emoción taurina

El público infantil disfrutó por la mañana del encierro con carretones, mientras que por la tarde las peñas y una exhibición de recortes fueron los protagonistas

10.09.2016 | 13:40
Algunos de los niños esperan la salida de los carretones.
Algunos de los niños esperan la salida de los carretones.

Los más pequeños fueron este viernes los más madrugadores en Villoria donde abrieron la programación festiva de la jornada con un encierro infantil que comenzó a las 11:00 horas en el recorrido habitual en torno a la plaza de toros.

Con la emoción y la ilusión plasmada en el rostro, desde todos los puntos cardinales de la villa fueron llegando niños y niñas, acompañados por padres y abuelos, dispuestos a pasar una mañana llena de divertidas carreras y algún que otro susto.

Para dar aún más realismo al festejo, los organizadores soltaron incluso los carretones simulando el toro del cajón en una de las calles del recorrido para trasladar después la actividad al coso de la Vega donde los participantes tuvieron la oportunidad de pisar el ruedo.

Niños y niñas se atrevieron incluso con quiebros y recortes que despertaron los aplausos en los tendidos donde los más mayores también se lo pasaron en grande viendo divertirse a la infancia villoreja.

La tercera jornada de las celebraciones patronales en honor de la Virgen de la Vega continuó por la tarde, en este mismo coso taurino, con un espectáculo en el que participaron las peñas de la localidad y donde hubo, además, una exhibición de recortes a cargo del grupo Talento Castellano.

Por la noche, en la plaza Mayor, estaba anunciada una nueva verbena amenizada en esta ocasión por la orquesta Insignia y a la que seguiría la discoteca móvil Start Night.

Para leer más publicaciones sobre Villoria pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Julián Barrera Prieto 
Dirección 
Plaza de la Contitución, 5 37339 
Teléfono 
923 35 60 14 

El Municipio

Fiestas locales 
13 de abril y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
30 Km. 
 Población 
1.469 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies