Pueblos de Salamanca

Bailes, toros, paella y ganas de diversión

La villa vive desde este sábado las tradicionales fiestas del Voto a Santa Bárbara que se prolongarán hasta el martes

02.04.2016 | 12:17
Procesión de Santa Bárbara del año pasado.
Procesión de Santa Bárbara del año pasado.

El corazón de Las Villas se llena desde este sábado de diversión con el inicio de las tradicionales fiestas del Voto en honor a Santa Bárbara que los villorejos vivirán intensamente hasta el próximo martes.

Por delante quedan ahora cuatro días para disfrutar en la calle de las actividades organizadas por el Ayuntamiento que preside Julián Barrera y que componen, además, la primera cita festiva del año coincidiendo siempre con el Lunes de Aguas.

Desde el Consistorio se ha apostado, un año más, por grandes ejes de la programación como el deporte con la pelota a mano como gran atractivo, los festejos taurinos con la esperada segunda edición del Toro del Cajón y sin que falten las invitaciones populares con la primera paella de la temporada.

Como no podía ser menos, los actos religiosos centrarán la mañana del Lunes de Aguas con la misa y la procesión en la que los vecinos acompañarán a la imagen de Santa Bárbara entre estruendo de cohetes y bailes al son de la charanga. Ya por la tarde, la localidad se quedará prácticamente vacía cuando los villorejos suban al monte para disfrutar de las meriendas típicas y del hornazo.

Los responsables municipales han destacado, además, la gran labor de la Asociación Taurina de Villoria en la organización del Toro del Voto que el año pasado tuvo una multitudinaria respuesta y que atrajo a cientos de visitantes a la localidad. “Auxiliante”, de la ganadería de Jesús Ramos será el protagonista de una intensa tarde de emoción en el recorrido y después se soltará, también, una vaca del hierro de Agustínez.

Bailes cada noche con orquestas y discotecas móviles, un espectáculo musical de boleros en el teatro municipal y el parque infantil serán otras de las actividades que completarán la agenda festiva a cuyo término comenzará la cuenta atrás para las fiestas patronales de la Vega del mes de septiembre.

Puede consultar el programa completo de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Lumbrales pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Julián Barrera Prieto 
Dirección 
Plaza de la Contitución, 5 37339 
Teléfono 
923 35 60 14 

El Municipio

Fiestas locales 
13 de abril y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
30 Km. 
 Población 
1.469 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies