Pueblos de Salamanca

El esperado encierro con caballos despide las fiestas de Villavieja de Yeltes

Los expertos caballistas villaviejenses consiguen llevar los toros de Andrés Celestino García hasta la Plaza hermanados con los cabestros

30.08.2017 | 17:24
El esperado encierro con caballos despide las fiestas de Villavieja de Yeltes

Llegó por fin el momento más esperado por los aficionados taurinos y al mismo tiempo el menos querido de las fiestas en honor a la Virgen de los Caballeros de Villavieja de Yeltes, el encierro con caballos que este miércoles marcó el inicio del fin de los festejos patronales con cuatro hermosos novillos de la ganadería local de Andrés Celestino García.

A las doce del mediodía gentes de todo el Campo Charro y de la comarca de Vitigudino llenaron el recorrido desde la Plaza Mayor hasta el campo para presenciar el tradicional encierro que no se demoró más que algunos minutos al tomar el camino más largo el más díscolo de los astados.

Controlada la situación de salida por los encerradores, la manada de toros y cabestros fue diestramente encarrilada en el tramo de campo del festejo hasta llegar a la zona urbana, a la altura de la Ermita de la Virgen de los Caballeros, donde arrearon al ganado para en rápida carrera alcanzar la Plaza sin que se produjera, afortunadamente, ningún incidente digno de mención.

Ya en la Plaza, los astados permanecieron por espacio de casi una hora a pesar de los esfuerzos del personal de control del encierro y de los propios mozos por hacer entrar a toros y cabestros en los toriles, al desconocer el camino éstos últimos.

Finalmente, y con el encierro con caballos ya guardado en la Plaza, se dio suelta a los dos novillos, de uno en uno, desde los corrales municipales para disfrute de los muchos corredores que los fueron llevando hacia el coso taurino.


Más noticias sobre Villavieja de Yeltes

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jorge Rodríguez Martín 
Dirección 
C/ Caballeros, 19 37260 
Teléfono 
923 51 90 05 

El Municipio

Fiestas locales 
16 de febrero y 28 de agosto 
Dist. Capital 
80 Km. 
 Población 
878 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies