Pueblos de Salamanca

El alcalde de Villavieja de Yeltes impulsa una ordenanza para proteger a las peñas de los locales con riesgos de seguridad

Los inmuebles deberán reunir unas "condiciones mínimas"

24.03.2016 | 18:10
El alcalde y los ediles en la reunión con las peñas de Villavieja.
El alcalde y los ediles en la reunión con las peñas de Villavieja.

El alcalde de Villavieja, Jorge Rodríguez, está impulsando una “ordenanza reguladora de los locales de peñas permanentes y peñas de fiestas”. Uno de los fines principales de esta iniciativa, es proteger a los jóvenes de cualquier situación de riesgo “cuando hay que hacerlo, que es antes de que ocurra cualquier desgracia”.

Tras constatar la tendencia ascendente del uso de locales en mal estado, el primer edil ha decidido intervenir con la puesta en marcha de la normativa municipal que exigirá que los inmuebles tengan “unas condiciones mínimas”. En el borrador de la ordenanza que el equipo de Gobierno ha elaborado, se establecen como requisitos en los locales de “peña de fiestas”, entre otros, agua potable, medidas de prevención de incendios y extintores, seguro de responsabilidad civil, aforo máximo de una persona por metro cuadrado y alumbrado de señalización y emergencia. En los locales “permanentes”, se añade, además, “aseo con inodoro y lavabo”. 
 
En la reunión que tuvo lugar en la noche del lunes tras el recelo inicial de las peñas sobre la repercusión de la ordenanza, varios jóvenes, entre ellos Eva, expresaron al alcalde su preocupación por los gastos que supondrán las nuevas medidas, tras considerar algunas como “excesivas”, al sospechar que acabarán repercutiendo en las propias peñas. “Nos vamos a mostrar flexibles y adaptaremos la ordenanza para que no suponga un nuevo gasto para las peñas”, les tranquilizó el regidor. 

Para leer más publicaciones sobre Villavieja de Yeltes pulse aquí
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo’ la información y fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jorge Rodríguez Martín 
Dirección 
C/ Caballeros, 19 37260 
Teléfono 
923 51 90 05 

El Municipio

Fiestas locales 
16 de febrero y 28 de agosto 
Dist. Capital 
80 Km. 
 Población 
878 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies