Pueblos de Salamanca

Arranca la renovación del tejado de la iglesia de Villaverde de Guareña, considerada la tercera 'catedral' de La Armuña

El templo, cuya reforma rondará los 80.000 euros, fue declarado en 1993 Bien de Interés Cultural (BIC)

02.12.2016 | 12:25
La obra de reparación del tejado de la iglesia de San Cornelio y San Cipriano.
Los  andamios ya recubren el perfil de la parroquia de San Cornelio y San Cipriano para realizar el cambio del tejado del templo, que esta incluido en el selecto grupo de las consideradas ´catedrales´ de la comarca de La Armuña por su envergadura y riqueza monumental junto a los templos de Villares de la Reina y Palencia de Negrilla.
 
Las mejoras que se van a realizar en la cubierta del templo suponen retejarlo y eliminar los problemas de humedades del edificio que cuenta con casi cuatrocientos metros cuadrados de planta. A pesar de que las obras están en marcha, el templo permanece operativo y las eucaristías se llevan a cabo en la sacristía que se ha adaptado para este fin. La inversión para este arreglo supondrá más de 80.000 euros y completará la obra que se ejecutó en 2015 dentro del convenio entre la Diócesis de Salamanca y  la Diputación. Esta reciente mejora permitió llevar a cabo la limpieza general de la torre del campanario y la colocación de un sistema de protección de la torre mediante la colocación de un tipo de malla que evita que en el futuro las palomas vuelvan a hacer en este lugar sus nidos una vez concluida la limpieza. 
 
La última gran restauración del templo se llevó a cabo por parte de la Junta a mediados de la década de los años noventa y permitió inyectar 180.000 euros que se destinaron a consolidar los muros maestros de la construcción.
La iglesia parroquial de Villaverde de Guareña, está declarada Bien de Interés Cultural desde el año 1993. Es un templo del siglo XV de una sola nave, que posee una magnífica portada y un bello retablo de la segunda mitad del siglo XVIII. Éste, se encuentra dividido por seis altas columnas y alberga pinturas e imágenes de un retablo anterior del siglo XVI, montado por González Ramiro. Destaca en esta iglesia la imagen gótica del Cristo de los Sordos. 

Para leer más Noticias sobre Villaverde de Guareña pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ángel Mellado González 
Dirección 
Plaza, s/n 37428 
Teléfono 
923 35 00 15

El Municipio

Dist. Capital 
16 Km. 
 Población 
145 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies