Pueblos de Salamanca

Un chupinazo de máximo nivel llena de aplausos Villaseco de los Reyes

Eugenio García Zarza, catedrático de Geografía Humana, sorprendió a los vecinos con un interesante pregón centrado en el "nuevo modo de vida rural y religioso"

08.09.2016 | 12:36
Un chupinazo de máximo nivel llena de aplausos Villaseco de los Reyes

Eugenio García Zarza ha labrado un currículo brillante que en el terreno profesional y docente, completado con una importante labor investigadora, se ha materializado en una espectacular trayectoria que se apoya, entre otras facetas, en sus 46 años como profesor universitario en Salamanca. Pero, además, el alcalde de Villaseco de los Reyes, Arturo de Inés, destacó en la presentación del catedrático de Geografía Humana, que el miércoles pregonó las fiestas de la localidad, su labor como “gran defensor de los valores y principios  que caracterizaban antes la vida rural”, tras destacar sus orígenes familiares, vinculados con la zona ya que su padre era de El Groo y su madre, de Grandes.

Ante numerosas autoridades, vecinos y peñas, el pregonero dedicó sus primeras palabras al regidor, subrayando los 37 años que lleva como alcalde de Villaseco, “siendo uno de los más veteranos de la provincia”, un servicio que merece el “reconocimiento de todos, como lo tiene mío”.

Tras recordar pasajes de su adolescencia en estas tierras, abordó la historia del Santuario del municipio, de los más antiguos de la provincia y que configura un importante patrimonio, y de la Cofradía de San Pedro ad Víncula, con una “larga trayectoria histórica con casi 500 años”.

García Zarza finalizó el pregón instando a los vecinos a disfrutar de las fiestas y, también de la vida, con “optimismo”, como el tópico renacencista del “Carpe diem”.

Para leer más publicaciones sobre Villaseco de los Reyes pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Arturo de Ines Calvo 
Dirección 
Torre, s/n 37150 
Teléfono 
923 57 51 19 

El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
53 Km. 
 Población 
385 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies