Pueblos de Salamanca

Intensas jornadas para disfrutar en compañía

Las celebraciones, que comienzan este martes y finalizan el domingo, contarán este año con un pregonero de lujo, Eugenio García Zarza, catedrático jubilado de Geografía

06.09.2016 | 13:39
Un momento de la representación del baile de La Bandera.
Un momento de la representación del baile de La Bandera.

El profesor y catedrático jubilado de Geografía, Eugenio García Zarza, será este año el “pregonero de lujo” de las fiestas de Villaseco de los Reyes. Con orígenes familiares en la comarca, en El Groo y Grandes, el alcalde, Arturo de Inés, destacó, además de su “brillante currículo”, su faceta como “gran defensor del medio rural.

Será uno de los protagonistas de las celebraciones en honor a la Virgen de los Reyes, que acogerán en la presente edición nada menos que una programación de seis intensas jornadas festivas, repletas de actividades. Así, el Ayuntamiento volverá a poner otro año más toda la carne en el asador con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de unas buenas fiestas.

Las solemnes citas litúrgicas en honor a la Virgen de los Reyes ocuparán uno de los principales papeles protagonistas, como no podía ser de otra forma, en consonancia con la profunda veneración profesada por los vecinos que, de esta forma, respaldan siempre unánimemente los actos religiosos. También será homenajeada la Patrona con el folclore más antológico, como el baile de ‘La Bandera’ previo a su tradicional subasta.

Divertidas actividades para los niños, exquisitas degustaciones gastronómicas y emocionantes torneos deportivos se encargarán de completar de la mejor forma el programa festivo de este año, en el que tampoco faltará la animación de las peñas y charangas, y entre otros eventos, buenas actuaciones musicales para extender la 'jarana' por la noche.

Puede consultar el programa de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Villaseco de los Reyes pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Arturo de Ines Calvo 
Dirección 
Torre, s/n 37150 
Teléfono 
923 57 51 19 

El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
53 Km. 
 Población 
385 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies