Pueblos de Salamanca

La tradición y las peñas aportan el ambiente

Diferentes actividades festivas se celebran para honrar a la Virgen de los Reyes

04.09.2015 | 17:17
El baile de La Bandera, uno de los clásicos de las fiestas.

Las fiestas patronales de Villaseco de los Reyes en honor a la Virgen de los Reyes quedarían incompletas, casi vacías, sin el ambiente y la animación que aportan las peñas y las actuaciones folclóricas tradicionales.

Se trata de unos festejos que tienen como principales protagonistas a las agrupaciones festivas de las peñas, que ya desde la primera jornada del programa organizado por el Ayuntamiento que preside el alcalde, Arturo de Inés Calvo, se reúnen en sus locales que serán inaugurados a las diez de la noche de este mismo viernes.

Son las peñas también las que dan colorido y animación a uno de los actos más concurridos de las fiestas patronales de la Virgen de los Reyes, el ya tradicional concurso de disfraces que se celebrará la noche del próximo domingo, una cita en la que la originalidad y las ganas de divertirse van de la mano.

Finalmente, son también estas agrupaciones festivas tan arraigadas en Villaseco de los Reyes las que darán continuidad a las celebraciones el próximo lunes, día 7, con el recorrido por los locales, un pasacalles animado por la charanga "La Clave", y durante el que se celebrará el concurso "Pincho Peña", certamen en el que cada peña preparara y ofrece un pincho, eligiéndose al finalizar el recorrido los mejores entre todos por su presentación, originalidad y buen sabor. Pero no sólo hay peñas en las fiestas de Villaseco de los Reyes, porque la tradición, a través de los bailes típicos y ancestrales, tiene su gran parcela de protagonismo principalmente el día 8, festividad de la Virgen, cuando se celebra el baile y subasta de la Bandera, un acto que contará en esta edición con la participación y acompañamiento musical del grupo "El Mariquelo".

También el fin de fiestas estará dedicado a la tradición con el concierto ofrecido la tarde del miércoles, día 9, por el grupo folclórico "Baleo" y sus canciones de la tierra.

Comidas populares, chateos, un partido de pelota mano, la tradicional fiesta campera para todos los vecinos y campeonatos deportivos y de juegos de mesa completan el programa festivo al que se añaden las animadas verbenas y disco-móvil.

Puede consultar el programa completo de actos festivos en la versión impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Villaseco de los Reyes pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Arturo de Ines Calvo 
Dirección 
Torre, s/n 37150 
Teléfono 
923 57 51 19 

El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
53 Km. 
 Población 
385 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies