Pueblos de Salamanca

370.000 euros para mejorar la oferta turística de trece localidades

Béjar, San Martín del Castañar y Villarino de los Aires, los municipios que más ayuda recibirán

27.08.2015 | 20:53

La Consejería de Cultura destinará más de 370.000 euros a la mejora de 15 infraestructuras turísticas en la provincia, dentro de las ayudas que concede anualmente para mejorar la calidad de los destinos turísticos de Castilla y León. En concreto, trece serán este año las localidades salmantinas beneficiadas con estas subvenciones, que hizo públicas el Boletín Oficial de la Comunidad: Agallas, Alba de Tormes, Béjar, Boada, Ciudad Rodrigo con dos proyectos, La Alberca, con otros dos, Ledesma, Lumbrales, Peñaparda, San Martín del Castañar, Saucelle, Villarino de los Aires y Villaseco de los Gamitos.

Entre los proyectos seleccionados por la Junta destaca el presentado por Béjar, que recibirá 54.000 euros para conectar la estación del tren con el Museo Textil de la ciudad. El Ayuntamiento empleará esta ayuda en acondicionar los entornos de ambos espacios, además de la zona del antiguo túnel del tren.

Otra de las localidades salmantinas beneficiadas por estas ayudas será San Martín del Castañar, que recibirá 50.000 euros para la mejora y el acondicionamiento del Centro de la Biosfera, además de otros lugares de especial interés turístico. También Villarino de los Aires recibirá una importante subvención de casi 48.000 euros, que empleará en la creación de una ruta turística urbana autoguiada y trilingüe por el municipio, al igual que Saucelle, que dispondrá de 33.000 euros para señalizar un sendero botánico y ornitológico autoguiado conocido como "Las Lavanderas".

Otras cuatro localidades, Agallas, Boada, Peñaparda y Villaseco de los Gamitos, destinarándestinarán el dinero —alrededor de 6.000 euros para cada una de ellas — en un proyecto conjunto que permitirá la creación de un observatorio cultural de la frontera que llevará por nombre Terraduero.

El resto de municipios seleccionadas por la Consejería de Cultura y Turismo empleará la ayuda economica en eliminar barreras arquitectónicas, como hará Alba de Tormes en la plaza de Santa Teresa; en rehabilitar espacios museísticos y centros de recepción (Ciudad Rodrigo y Lumbrales) y en nuevas tecnologías (Ledesma y La Alberca).

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Villaseco de los Gamitos pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro Calvo Cuadrado 
Dirección 
Travesía de San Vicente, s/n 37114 
Teléfono 
923 14 04 37 

El Municipio

Fiestas locales 
22 de enero y 7 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
 Población 
156 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies