Pueblos de Salamanca

Perfilando las fiestas de Nuestra Señora

Aunque aún queda bastante tiempo hasta que se celebren los festejos, se van conociendo algunas de las actividades que compondrán el programa festivo

20.06.2016 | 18:06
Perfilando las fiestas de Nuestra Señora

El ayuntamiento de Villarmayor ya está organizando las fiestas en honor a Nuestra Señora Virgen de las Nieves que se celebrarán entre los días 4, 5 y 6 de agosto, siendo el día de la patrona el día 5.
 
Por ello, ya tiene contratadas las orquestas que actuarán esos días, así como los hinchables, el tren y la fiesta de la espuma, todos ellos actos destinados al público infantil.
 
Como no, no podía faltar en el programa festivo la parrillada, el homenaje a los mayores, la ronda de peñas y el tradicional corte del árbol, que es una de las cosas que más gusta a los jóvenes y no tan jóvenes del pueblo y de lo que mejores recuerdos hay. Seguramente, también, de lo que más se hablará después de las fiestas.  
 
Como novedad, el Ayuntamiento este año quiere recuperar su tradicional parodia local que durante 10 años fue el buque insignia de las fiestas, ya que su director y organizador, Alberto Mellado, está dispuesto a ponerlo en marcha este año, después de varios sin hacerse. Además, quiere hacer una exposición de fotos de años anteriores de la parodia, así como unos libros que servirán para recordar años pasados. La parodia no solo reunía a las peñas del pueblo, que son las encargadas de parodiar lo sucedido o reclamar al ayuntamiento algo para el pueblo con sus canciones, también congregaba a vecinos de otros pueblos.     
Para leer más publicaciones sobre Villarmayor pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Camilo Sánchez Martín 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37130 
Teléfono 
923 14 06 21 

El Municipio

Fiestas locales 
22 de enero y 5 de agosto 
Dist. Capital 
27 Km. 
 Población 
216 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies