Pueblos de Salamanca
FIESTAS

Sustos en un emocionante encierro en Villarino

La manada de bravos y mansos apenas tardó cinco minutos en cumplir con el recorrido hasta la plaza, donde continuó la animación en la tradicional capea de vaquillas

18.08.2017 | 11:24
Una vaquilla embiste en el suelo a uno de los mozos.
La localidad de Villarino de los Aires se sumergió este jueves de lleno en los festejos taurinos de las celebraciones patronales de San Roque con una primera jornada en la que los sustos de la capea ganaron protagonismo a un rapidísimo y fugaz encierro.
 
A las once de la mañana se dio suelta a la manada de mansos y bravos -novillos y vaquillas- que en poco más de cinco minutos cumplieron con el recorrido hasta la plaza de la Constitución manteniéndose en todo momento en estirada formación y poniendo a prueba las piernas de los mozos más valientes.
 
Finalizado el raudo encierro, las gradas de la plaza se llenaron por completo para disfrutar de la capea tradicional en la que las vaquillas dieron algunos sustos a varios mozos, aunque afortunadamente sin consecuencias graves más allá de la voltereta o revolcón de turno.

Las fiestas en honor del Santo Patrón en Villarino de los Aires continuaron ya por la tarde con la novillada con la participación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Antonio Grande y Raúl Montero, con novillos de la ganadería de Ignacio López Chaves.
 
La verbena amenizada por la orquesta "La Huella" prolongó la jornada festiva hasta bien entrada la madrugada para las peñas, vecinos y visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Julian Martín Jimenez 
Dirección 
Pza. Mayor, 1 37160 
Teléfono 
923 57 30 01 

El Municipio

Fiestas locales 
17 y 18 de agosto 
Dist. Capital 
85 Km. 
 Población 
908 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies