Pueblos de Salamanca

Citas taurinas, buenas verbenas y gran animación

La localidad estrena este jueves, 11 de agosto, su programación en honor a San Roque, que durará hasta el sábado 20

11.08.2016 | 17:15
Encierro celebrado en Villarino de los Aires.
Encierro celebrado en Villarino de los Aires.

Villarino de los Aires comienza este jueves su programación de las fiestas de San Roque, que se extenderá hasta el sábado 20. La decena de jornadas festivas acogerán numerosas y variadas citas, que el Ayuntamiento, presidido por Julián Martín, ha organizado pensando en los vecinos e hijos del pueblo de todas las edades. 

El Consistorio ha vuelvo a dedicar al apartado taurino un protagonismo destacado, como no podía ser de otra forma, ya que son citas que siempre reciben un apoyo multitudinario tanto de la población como de los foráneos. Así, no faltarán tampoco este año los emocionantes encierros, capeas y novilladas.

Las verbenas también volverán a tener en los festejos un papel fundamental. No en vano, el animado ambiente nocturno de Villarino de los Aires es conocido en toda la comarca. De esta manera, entre el domingo 14 y el jueves 18 tendrán lugar las actuaciones de cinco orquestas: Montreal, D’Noche, Anaconda, Cañón y Picante. Conjuntos reconocidos que, no obstante, el equipo de Gobierno ha logrado traer a un precio ajustado, según señaló el regidor, tras haber reorganizado las fechas. Además, las verbenas se completarán con actuaciones musicales que se desarrollarán todos los días a las 22:30 horas en la zona de ‘El Sagrado’ como prolegómenos a las verbenas, aunque en este caso una de las diferencias es que su repertorio estará limitado principalmente a pasodobles y otros ritmos similares.

El programa dedicado al público infantil también ha sido actualizado con la incorporación de un mayor número de actividades, pero también de originales novedades como un tobogán gigante acuático.

Tampoco faltarán las actividades que vienen acaparando la mayor participación de las peñas, como ‘Humor Amarillo’, el ‘Party-bus’, la cena popular, el desfile previo al pregón, que este año realizará Alba Petisco, y la comida de carne de toro. Con el objetivo de reducir el gasto festivo al mismo tiempo que incentivar el apoyo a cada una de las citas, el Ayuntamiento, en colaboración con la comisión festiva, ha vuelto a lanzar las pulseras que permiten asistir a los actos no gratuitos por un precio reducido a su entrada individual.

Las solemnes citas litúrgicas en honor a San Roque también tienen en un respaldo multitudinario en las fiestas, que tendrán espacio para otros muchos actos, como, entre otros, actividades deportivas, culturales y folclóricas.

Para lucir las citas festivas, tampoco faltarán este año las imprescindibles charangas que ayudarán a llevar a lo más alto la animación festiva.

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Villarino de los Aires pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Julian Martín Jimenez 
Dirección 
Pza. Mayor, 1 37160 
Teléfono 
923 57 30 01 

El Municipio

Fiestas locales 
17 y 18 de agosto 
Dist. Capital 
85 Km. 
 Población 
908 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies