Pueblos de Salamanca

Balance positivo de la primera edición del "Burrufolk"

El festival se estrenó en Villarino con la actuación de cinco grupos y diferentes actividades complementarias

04.07.2016 | 17:22
Folk on Crest, durante su actuación
Folk on Crest, durante su actuación

Villarino de los Aires ha vivido un fin de semana muy especial con la celebración de la primera edición del festival “Burrufolk” que tiene en este tipo de música su principal protagonista, pero no el único.
 
Aunque aún no se han reunido los organizadores para hacer el balance definitivo, desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarino se muestran satisfechos y valoran de forma positiva la primera edición de este evento que se pretende se consolide como un referente con el paso de los años.  
 
“Es muy difícil llegar a la gente en la primera edición” afirma Daniel Montes, concejal de Cultura que, sin embargo, cree que el impacto del “Burrufolk” ha sido positivo en el pueblo: “La mayoría de comentarios que hemos recibido, tanto por parte de los artistas como de visitantes, han sido positivos” y añade “también hemos logrado atraer a gente del pueblo que por estas fechas no solía venir a la localidad”.
 
El festival contó con la actuación de cinco grupos de reconocido prestigio dentro del ámbito de la música folk como Folk on Crest, Coetus Ibérica, Melech Mechaya, Susana Seivane y Judith Mateo. Además, se desarrollaron diferentes talleres y actividades para complementar las actuaciones musicales que también tuvieron una buena acogida.
 
Algunos de los visitantes también aprovecharon la zona de acampada que se habilitó para la ocasión, mención especial para un grupo de ciclistas que acudió desde la capital salmantina para disfrutar del evento.
 
Para leer más publicaciones de Villarino de los Aires pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo’ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Julian Martín Jimenez 
Dirección 
Pza. Mayor, 1 37160 
Teléfono 
923 57 30 01 

El Municipio

Fiestas locales 
17 y 18 de agosto 
Dist. Capital 
85 Km. 
 Población 
908 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies