Pueblos de Salamanca

La I edición del "Burrufolk" convertirá a Villarino en un gran escenario musical

El festival, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio, reunirá a cinco grupos musicales y contará con diferentes actividades complementarias

20.05.2016 | 18:09
Imagen promocional del grupo Melech Mechaya.
Imagen promocional del grupo Melech Mechaya.

Los vecinos de Villarino de los Aires recordarán el 2016 como el año en el que la localidad dio un paso adelante en lo que a la organización de eventos se refiere. El tiempo será el encargado de determinar si ese paso fue suficiente para consolidar a la localidad como un punto de referencia o si, por el contrario, todo fue un bonito espejismo.
 
Hace un par de semanas la localidad celebró su I Festival Folclórico “El Burro de Villarino” y en mes y medio Villarino de los Aires acogerá la primera edición del festival “Burrufolk”, un evento que, como su propio nombre indica, tendrá a la música folk como principal protagonista.
 
El Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Turismo y Cultura, ha organizado este evento que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de julio y que contará con la participación de cinco artistas del panorama musical nacional e internacional: Folk on Crest, Coetus Ibérica, Melech Mechaya, Susana Seivane y Judith Mateo.
 
La Plaza Mayor de Villarino acogerá el escenario principal donde se desarrollarán los conciertos, de carácter gratuito. Además, se instalará un mercado de artesanía junto a la Plaza Mayor y un espacio de acampada libre en el entorno de las piscinas y del pabellón deportivo.
 
Durante el fin de semana también se desarrollará un taller de percusión y otro de danzas del mundo, aunque en este caso será necesario inscribirse y pagar la cuota correspondiente.
 
El festival “Burrufolk” nace con la intención de convertir a Villarino de los Aires en un referente dentro del ámbito de la música folk, así como dar a conocer la localidad y el entorno privilegiado en el que se encuentra.

Para leer más publicaciones sobre Villarino de los Aires pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Julian Martín Jimenez 
Dirección 
Pza. Mayor, 1 37160 
Teléfono 
923 57 30 01 

El Municipio

Fiestas locales 
17 y 18 de agosto 
Dist. Capital 
85 Km. 
 Población 
908 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies