Pueblos de Salamanca

Un concurso busca elegir la escultura y el logo del Certamen Folklórico de Villarino

La figura ganadora será el reconocimiento que entregue el festival cada año a una persona relevante dentro del mundo de la cultura popular

07.03.2016 | 14:03
Ayuntamiento de Villarino de los Aires.
Ayuntamiento de Villarino de los Aires.

El Ayuntamiento de Villarino de los Aires ha convocado un concurso que busca elegir la escultura y el logotipo conmemorativo de un Certamen Folklórico que el Consistorio salmantino pretende organizar anualmente.
 
El tema central del concurso es “el burro de Villarino”, asunto que alude a las canciones tradicionales que se cantaban en la zona y que tiene en la titulada “El Burro del Tío Silguero” su máximo exponente. Esta canción satírica también ha contribuido a la hora de dar a conocer el nombre de Villarino por la geografía nacional, pues también se la conocía como “El Burro de Villarino”.
 
El concurso para elegir el logo y la escultura está abierto a todo aquel que quiera participar, sea español o no y los interesados deberán enviar fotografías de buena calidad de un máximo de dos obras al correo electrónico turismo@villarinodelosaires.es hasta el 22 de marzo.
 
El tamaño de las obras no podrá ser mayor de 30X30 centímetros ni menor de 10X10 y tanto el soporte como la técnica escultórica utilizada quedan a elección del artista.
 
Tras una primera selección, será el 23 de abril cuando se inaugure una exposición colectiva y se anuncien los ganadores, que recibirán 200 y 100 euros respectivamente, además del honor de que su obra sea el reconocimiento que se otorgue cada año en el Certamen Folklórico.

Para leer más publicaciones sobre Villarino de los Aires pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Julian Martín Jimenez 
Dirección 
Pza. Mayor, 1 37160 
Teléfono 
923 57 30 01 

El Municipio

Fiestas locales 
17 y 18 de agosto 
Dist. Capital 
85 Km. 
 Población 
908 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies