Pueblos de Salamanca

Un centenar de peñas animarán las celebraciones del Santísimo entre los días 11 y 18 de junio en Villares de la Reina

El Consistorio mantiene estable la inversión de 90.000 euros en las fiestas

21.05.2017 | 17:16
La cita con el deporte para todas las edades y sin carácter competitivo en el Día de la Bici el próximo domingo 11 de junio, en el que se espera superar el millar de participantes, dará el pistoletazo de salida a la intensa semana de actividades lúdicas y deportivas organizadas con motivo de las Fiestas del Santísimo en Villares de la Reina.
El alcalde del municipio, José Martín, y el concejal de Fiestas, José Pascua, presentaron la programación en la que se han invertido unos 90.000 euros. 
 
Este montante económico supone una cifra similar a la de la edición anterior, para dar cabida al medio centenar de actos y propuestas para el disfrute de todos los vecinos. Las actividades se ha previsto que vayan desde el día 11 al 18.
Así, los primeros días de la semana estarán reservados para los torneos y competiciones de las distintas modalidades deportivas que se disputan en el municipio. 
 
El miércoles 14 tendrá lugar la jornada dedicada a los mayores y servirá de preámbulo al inicio oficial de los festejos el jueves 15 con la entrega de casi 2.500 camisetas a las más de cien peñas que se reunirán para disfrutar de los días grandes del municipio.
 
Además, entre las novedades de este año destacan la verbena de la noche del jueves para calentar el ambiente festivo, el torneo de láser combat, la recuperación de las discotecas móviles dos noches, los conciertos de ´Inblauk´ (country) y ´The Ladies´ (rock y blues) y el mercadillo con desfile canino.
 
Asimismo, los vecinos aficionados al mundo taurino disfrutarán de dos tardes con la suelta de seis vaquillas cada día a las que se sumarán cinco verbenas nocturnas con las principales orquestas.

Por otra parte, la tradicional paella popular para más de 4.000 personas  este año estrenará paellera, ya que el Consistorio ha encargado una gigante con capacidad para 5.000 raciones, y no faltarán los actos religiosos, la rotura de pucheros y la feria de día con siete casetas de los bares.

Lee más publicaciones sobre Villares de la Reina.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
José Martín Méndez 
Dirección 
C/ La Iglesia, 1 37184 
Teléfono 
923 28 83 77 

Web www.villaresdelareina.es 
El Municipio

Fiestas locales 
8 de junio y 31 de diciembre 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.167 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies