Pueblos de Salamanca

Comida y baile para empezar bien el año

Los mayores de la localidad disfrutan de una divertida jornada festiva para comenzar con buen pie 2017

08.01.2017 | 18:03
Los mayores disfrutaron de la comida de Navidad
Con una buena comida y una buena fiesta empezaron el año los mayores de Villares de la Reina  en una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de la localidad. Con ellos, los más veteranos del municipio, se han cerrado las actividades de este año y además a lo grande, ya que un centenar de mayores participó en una divertida fiesta. La jornada comenzó puntual con una comida de confraternidad en el centro cultural de la localidad, donde el colectivo tiene su sede y que tiene capacidad suficiente para albergar a numerosos comensales. 
 
Gambas, tostón y un buen trozo de roscón de Reyes fue el menú que degustaron los mayores en su tradicional encuentro anual. En un ambiente distendido disfrutaron de una jornada que ya se ha convertido en una cita fija en su calendario, ya que todos los años cierran la Navidad con un día para ellos. A la comida no faltaron los representantes municipales de todos los partidos que hay en el Ayuntamiento con el objetivo de demostrarles que no solo las actividades navideñas están programadas para los más pequeños y que ellos también tienen su espacio con un día especialmente dedicado a que disfruten como a ellos más les gusta, con una buena comida seguida de una sesión de baile. 
 
Por otra parte, el Ayuntamiento de Villares ha programado una actividad novedosa que ha contado con mucha aceptación entre el colectivo. Se trata de una interesante  charla-taller sobre la prevención del deterioro cognitivo en la edad adulta especialmente pensada para los mayores y para las personas que los cuidan. La  actividad será impartida por tres profesionales en la materia: el neurólogo Jesús Cacho y las neuropsicólogas Rosalía García y Yinet Cuevas y tendrá lugar el próximo martes 10 de enero a las 19.00 horas en el Centro de Ocio y Deporte de la localidad. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
José Martín Méndez 
Dirección 
C/ La Iglesia, 1 37184 
Teléfono 
923 28 83 77 

Web www.villaresdelareina.es 
El Municipio

Fiestas locales 
8 de junio y 31 de diciembre 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.167 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies