Pueblos de Salamanca

Comienzan las obras de acerado y urbanización del último tramo de la travesía de Villares de la Reina

El proyecto abarca más de 1.800 metros cuadrados e incluye un vial paralelo a la carretera, iluminación y dos filas de aparcamientos

21.09.2016 | 04:45
El tramo del Paseo de Las Delicias a urbanizar en los próximos días.
El tramo del Paseo de Las Delicias a urbanizar en los próximos días.

La mejora del Paseo de Las Delicias supondrá un cambio de imagen para el inicio de la travesía principal del municipio. Unas obras que se prolongarán durante el plazo de dos meses y con las que se completará la urbanización de la zona de entrada a la localidad. 
 
El objetivo de los responsables municipales es dar continuidad al acerado y la dotación de servicios de la margen izquierda de acceso al municipio para facilitar la movilidad y el paso de los peatones.
 
Esta actuación se llevará a cabo a través de la cesión obligatoria de terrenos al Ayuntamiento por parte de la fábrica de embutidos situada en el Paseo de Las Delicias, por la cual debe retranquear el cerramiento de las instalaciones a la línea de las edificaciones existentes.
 
El tramo de superficie a urbanizar supera los 1.800 metros cuadrados, y los trabajos incluyen la ejecución de un vial secundario paralelo a la carretera de Fuentesaúco SA-605, así como nuevas aceras, un paseo pavimentado y dos filas de aparcamientos, además de la colocación de iluminación y mobiliario urbano en el nuevo tramo.
 
El proyecto supone un presupuesto que ronda los 100.000 euros, que financiará íntegramente la industria, y que permitirá recuperar un espacio para uso y disfrute de los vecinos que dado el crecimiento de la localidad supone un lugar de paseo que utilizan a diario numerosos vecinos. Por este motivo, el Consistorio dentro de las actuaciones de seguridad vial llevada a cabo con la reordenación de tráfico en el casco urbano, incorporó un paso de peatones en el punto en el que hasta ahora terminaba la acera de la travesía.
 
Asimismo, el proyecto se ha redactado con la finalidad de conservar la mayor parte del arbolado existente en la zona, como frutales, encinas y olivos y así contribuir a la protección del medio ambiente y el entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
José Martín Méndez 
Dirección 
C/ La Iglesia, 1 37184 
Teléfono 
923 28 83 77 

Web www.villaresdelareina.es 
El Municipio

Fiestas locales 
8 de junio y 31 de diciembre 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.167 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies