Pueblos de Salamanca

Más de una treintena de actividades componen el programa cultural y deportivo del nuevo curso

Talleres de nuevas tecnologías, manualidades, música y baile, además de un buen número de disciplinas deportivas son algunas de las iniciativas que se desarrollarán en los próximos nueve meses

10.09.2016 | 19:26
Las autoridades, en la presentación de la programación.
Las autoridades, en la presentación de la programación.

Las concejalías de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Villares de la Reina presentaron este sábado la programación cultural y deportiva que se desarrollará a lo largo del curso 2016-2017.
 
Más de una treintena de actos componen este programa en el que no faltan las ya habituales modalidades deportivas y a las que se suman algunas nuevas propuestas. Todas las actividades socioculturales se impartirán en el Centro Cultural “Luis Tristán”, excepto los bailes y los cursos de Informática que se desarrollan en el Centro de Ocio y Deporte.
 
Está previsto que las diferentes iniciativas comiencen a impartirse el 3 de octubre y, al contar con plazas limitadas, los empadronados en Villares de la Reina tendrán preferencia en caso de que se superen el número de solicitudes.
 
En cuanto a las bonificaciones, los segundos y sucesivos hermanos menores de 18 años que se inscriban en el mismo grupo y estén empadronados en la localidad podrán beneficiarse de una reducción del 25% de las cuotas. Además, los mayores de 65 años y/o pensionistas disfrutarán de las manualidades de mayores de forma gratuita.
 
Judo, tenis, patinaje, fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, fitness, petanca y kung fu son las modalidades que integran el programa deportivo, que también contará con iniciativas puntuales como el día de la bici y la carrera del turrón y espacio para los más pequeños con el ‘predeporte’ y la escuela de fútbol.
 
En el ámbito cultural los talleres sobre las nuevas tecnologías e Internet son unos de los protagonistas, ya que se impartirán cuatro cursos relacionados con diferentes temas dentro del ámbito tecnológico.
 
La robótica e impresión 3D para escolares de entre cuarto y sexto de Educación Primaria también tiene su espacio en el programa, que no se olvida de los talleres de bordado, manualidades, dibujo y pintura y música y baile (charros, latinos). Asimismo, la escuela de música ofrecerá, en colaboración con la Diputación de Salamanca, un taller gratuito de gaita y tamboril.
 
A través de la web municipal se puede descargar el formulario de inscripción y consultar las tarifas y horarios de las diferentes actividades que componen el programa cultural y deportivo del nuevo curso.

Para leer más publicaciones sobre Villares de la Reina pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
José Martín Méndez 
Dirección 
C/ La Iglesia, 1 37184 
Teléfono 
923 28 83 77 

Web www.villaresdelareina.es 
El Municipio

Fiestas locales 
8 de junio y 31 de diciembre 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.167 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies