Pueblos de Salamanca

En marcha la construcción del nuevo colegio de Villares de la Reina

Está previsto que abra sus puertas dentro de un año y contará con nueve aulas, un gimnasio y diferentes despachos

25.08.2016 | 12:56
Las máquinas han iniciado el movimiento de tierras.
Las máquinas han iniciado el movimiento de tierras.

Las máquinas han iniciado los primeros trabajos en el terreno que acogerá el segundo colegio público de Villares de la Reina, que estará terminado en el plazo de un año para su apertura en el curso 2017-2018.

De esta manera, a pesar del retraso y los meses de espera, los responsables municipales se muestran satisfechos del comienzo de las obras con las que la Junta da cumplimiento a su compromiso de ejecutar un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria para atender las necesidades de la creciente población en edad escolar que cada año se matricula en el municipio. 

Una dotación “necesaria” que evitará el problema de espacio existente en las instalaciones educativas actuales y permitirá eliminar las aulas prefabricadas y que, tras la adjudicación por parte de la Junta y la firma del acta de replanteo el pasado día 12, la empresa ha comenzado los trabajos de marcado y movimiento del terreno.

El futuro segundo colegio será un centro completo, tanto en aulas como dotaciones y equipamientos complementarios para cubrir todos los servicios educativos, distribuidos en un edificio de dos plantas con una superficie útil de 2.165 metros cuadrados. En la planta baja, se colocarán las aulas de Infantil y parte de Primaria, el comedor, la cocina, el gimnasio, despachos e instalaciones generales; y, en la primera planta, se ubicarán el resto de aulas de Primaria y las aulas de apoyo a este grupo.

En total, las instalaciones contarán con nueve aulas (tres de Infantil y seis de Primaria), despachos para la dirección y el profesorado, así como gimnasio, biblioteca, salón de actos y espacio para las futuras ampliaciones que fueran necesarias si continúa el incremento de escolares durante los próximos cursos.

La nueva infraestructura es la principal inversión en materia educativa de la Administración regional en esta legislatura, con 2.451.327 euros, aunque el presupuesto total superará los tres millones, incluyendo la licitación de la obra, la redacción del proyecto, la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra y el equipamiento.

Para leer más publicaciones sobre Villares de la Reina pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
José Martín Méndez 
Dirección 
C/ La Iglesia, 1 37184 
Teléfono 
923 28 83 77 

Web www.villaresdelareina.es 
El Municipio

Fiestas locales 
8 de junio y 31 de diciembre 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.167 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies