Pueblos de Salamanca

Los bomberos retiran un avispero de las piscinas de Villares

La rápida detección del enjambre en el momento de la apertura permitió que los servicios de emergencia actuaran sin crear alarma entre los usuarios

19.07.2016 | 11:50
El enjambre se encontró en el seto que separa las piscinas.
El enjambre se encontró en el seto que separa las piscinas.

Los bomberos del Parque Provincial acudieron este lunes por la mañana a atender un aviso procedente del recinto de las piscinas municipales de Villares de la Reina ante la aparición de un avispero junto a las zonas de baño.

En este sentido, y al haberse producido el hallazgo en las primeras horas de apertura, las piscinas se encontraban prácticamente vacías o con poca afluencia de público, lo que hizo que no se generara alarma entre los usuarios y permitió que la jornada transcurriera con normalidad.

La ronda de revisión del recinto por parte de los empleados de las piscinas fue lo que hizo que descubrieran la existencia del enjambre al comprobar mayor presencia de avispas en un punto concreto del perímetro vegetal circundante a los vasos de las piscinas.

Un problema con el que deberán seguir luchando y tener especial cuidado los encargados de las piscinas municipales, dado que ha habido una época de intensas lluvias y ha propiciado la aparición de enjambres y más en zonas de agua como son las piscinas.

Es la primera vez que este tipo de problema se produce en unas piscinas municipales, a pesar desde que el pasado mes de mayo, los bomberos tuvieron que intervenir en distintos puntos de la provincia para retirar enjambres en lugares públicos como mercadillos o fachadas, o incluso en viviendas, como el caso de una chimenea en una urbanización de Alba de Tormes.

Para leer más publicaciones sobre Villares de la Reina pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
José Martín Méndez 
Dirección 
C/ La Iglesia, 1 37184 
Teléfono 
923 28 83 77 

Web www.villaresdelareina.es 
El Municipio

Fiestas locales 
8 de junio y 31 de diciembre 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.167 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies