Pueblos de Salamanca

La Junta iniciará la construcción del segundo colegio antes de fin de año

La intención es que el centro esté terminado y listo para su apertura el próximo curso

15.10.2015 | 12:11
El actual colegio de Villares de la Reina.
El actual colegio de Villares de la Reina.

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ya ha concedido a la Junta de Castilla y León la licencia de obras para iniciar la construcción del nuevo colegio público del municipio. Tras recibir el proyecto, los responsables municipales han tramitado de forma urgente la licencia para autorizar el inicio de los trabajos, que comenzarán antes de final del año, tal y como han comunicado desde la Administración regional al Consistorio.

De esta manera, a partir de ahora la fecha concreta para comenzar la construcción depende del trámite de selección y contratación de la empresa adjudicataria, pero que una vez concedida la licencia municipal, la Junta agilizará el plazo para iniciar la que es la principal inversión en infraestructuras en materia educativa durante esta legislatura, con un presupuesto que supera los 3,1 millones de euros.

El proyecto presentado en el Ayuntamiento se ejecutará a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de que esté concluido y listo para su apertura el próximo curso 2016-2017 y así atender y dar cobertura a la demanda existente, con medio millar de alumnos de Infantil y Primaria y que crece cada año con un volumen de matrículas que supera la veintena de nuevos escolares. Esto supone que cada curso se llena al menos un aula más por el aumento de niños, al tratarse de uno de los municipios con mayor porcentaje de población infantil de la región.

Con esta nueva infraestructura se mejorará la calidad educativa de la localidad en cuanto a dotaciones físicas y capacidad, que hasta ahora cuenta con un sólo centro que en los últimos años ha sufrido diversas ampliaciones para acoger a los escolares. La imposibilidad de seguir ampliando este centro es lo que hizo que la Junta se comprometiera con el Ayuntamiento de Villares para crear un colegio de nueva construcción que se levantará en una parcela municipal cedida por el Consistorio para este uso, que se encuentra anexa al centro actual, en la parte trasera junto al patio.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Villares de la Reina pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
José Martín Méndez 
Dirección 
C/ La Iglesia, 1 37184 
Teléfono 
923 28 83 77 

Web www.villaresdelareina.es 
El Municipio

Fiestas locales 
8 de junio y 31 de diciembre 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.167 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies