BALONCESTO
Perfumerías Avenida 62-53 Cadí La Seu | Primer triunfo liguero de las charras
Pueblos de Salamanca

Malestar en Siega Verde por la falta de seguridad

Los problemas en una cámara de videovigilancia y la falta de presupuesto y personal destinado a la vigilancia presencial ponen en riesgo el yacimiento

21.03.2016 | 21:25
Algunas cámaras de seguridad del yacimiento.
Algunas cámaras de seguridad del yacimiento.

Malestar entre los responsables de Siega Verde por la situación de ‘abandono’ que sufre este yacimiento que en el año 2010 fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.
 
La avería de una cámara de vigilancia el pasado mes de junio aún no ha sido subsanada. Se sustituyó la cámara original por una fija, pero esta también ha resultado ser defectuosa o, al menos, su funcionamiento no es el correcto, por lo que el problema podría residir en la instalación eléctrica. En ese mismo mes se produjo un robo de las rejillas de las alcantarillas de la subida al aparcamiento pero, ante la falta de dispositivos de seguridad, la Guardia Civil no pudo dar con los autores de los hechos.
 
A estos problemas técnicos se suma también la falta de vigilancia presencial desde hace un mes por la falta de personal de la Junta de Castilla y León y la ausencia de vigilancia presencial privada debido a que el Servicio Territorial de Salamanca de la Junta de Castilla y León no dispone de presupuesto, por lo que esta ‘catedral’ del arte prehistórico se encuentra totalmente expuesta.
 
En el lado opuesto, Siega Verde contará con Internet a partir del próximo mes gracias al esfuerzo de la Asociación Para el Desarrollo de la Comarca Ciudad Rodrigo (ADECOCIR), que también se encarga de gestionar las visitas al yacimiento.  
 
Para leer más publicaciones sobre Villar de la Yegua pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Luis Miguel Baz Garduño 
Dirección 
Plaza de Generalísimo, s/n 37488 
Teléfono 
923 48 49 88 

El Municipio

Fiestas locales 
24 de junio y 21 de agosto 
Dist. Capital 
112 Km. 
 Población 
196 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies