Pueblos de Salamanca
VERANO 2017

Bailes y honores a San Pedro Advíncula en una animada despedida

La imagen del patrón recorre el pueblo en procesión

03.08.2017 | 04:45
Los dulzaineros del grupo Alborada animaron las jotas típicas durante el recorrido.
El primer día de agosto trajo este martes el final de las fiestas patronales a los vecinos de Villar de Gallimazo coincidiendo, además, con la llegada al pueblo de numerosos veraneantes en el inicio del mes vacacional por excelencia.
 
A las 11:00 horas, por aquello de respetar el descanso de los más trasnochadores, los dulzaineros del grupo Alborada fueron los encargados de despertar al pueblo con sus alegres dianas y pasacalles. Dos horas más tarde, bajo un intenso calor, en la iglesia parroquial tuvo lugar la misa solemne en honor del patrón, San Pedro Advíncula, que contó con la asistencia de las autoridades locales, entre ellas el alcalde, Sergio González Rogado.
 
En pleno mediodía y también con unas temperaturas propias de estas calurosas fechas, la imagen del santo abandonaba el templo llevada en andas en una comitiva que encabezaron, de nuevo, los dulzaineros para recorrer el pueblo con las tradicionales paradas para bailar las jotas.
 
Tras la despedida al santo, después de llevarlo de nuevo a la parroquia, hubo tiempo para compartir un aperitivo en el entorno de la Plaza Mayor antes de la comida.
 
Un breve paréntesis para evitar, también, las horas de más calor a media tarde dio paso a la yincana familiar organizada por la asociación cultural La Corraliza que, un año más, se ha volcado también en las fiestas. Cerca de medio centenar de chavales participaron en las actividades llenando de algarabía y diversión el pueblo. Ya por la noche, a las 23:00 horas, se inició el último baile de las celebraciones patronales en este caso con el dúo Compás como protagonistas.
 
La asociación de mayores San Pedro Advíncula, que también inicia ahora los actos de una intensa semana cultural, ofreció una chocolatada para todos los asistentes. En el transcurso del baile se procedió, también, a la entrega de los premios de los torneos y campeonatos celebrados durante las fiestas y Villar de Gallimazo inició en ese momento la nueva cuenta atrás para agosto del 2018. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Sergio González Rogado 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37320 
Teléfono 
923 55 20 51 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 31 de julio 
Dist. Capital 
35 Km. 
 Población 
185 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies