Pueblos de Salamanca

Cuatro jornadas para vivir la fiesta en la calle

Un concurso de pinchos, la actuación del grupo Mayalde y las degustaciones populares, los principales atractivos del programa festivo

29.07.2016 | 20:14
Procesión de San Pedro Advíncula.
Procesión de San Pedro Advíncula.

A caballo entre los meses de julio y agosto, Villar de Gallimazo disfruta desde este viernes de sus fiestas patronales en honor de San Pedro Advíncula aprovechando la destacada presencia de veraneantes en el pueblo y el regreso de numerosos hijos ausentes dispuestos a sumarse a los vecinos y vivir en la calle todas y cada una de las actividades programadas.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento que preside Sergio González ha organizado un programa con calidad y variedad para llegar a todas las edades y en el que ha contado, también, con la colaboración de las asociaciones de mayores y La Corraliza.

Mención especial merece este año, como idea novedosa y original, un concurso de pinchos cuyo ingrediente principal tiene que ser el farinato y que pretende poner en valor uno de los productos más conocidos de la gastronomía salmantina.

La presencia del grupo Mayalde el domingo por la noche es otro de los grandes alicientes del programa y el éxito de público está ya asegurado de antemano para presenciar un espectáculo basado en la tradición y el folclore como señas de identidad.

Los vecinos de Villar de Gallimazo tendrán para elegir entre otras propuestas lúdicas como el mercadillo tradicional, la fiesta de la espuma y las verbenas, que animarán las noches veraniegas y atraerán a buena parte de la comarca peñarandina, especialmente a los jóvenes.

Este sábado, se espera, también con especial ilusión, la IX edición de la carrera popular con categorías desde prebenjamín a veteranos y que se desarrollará por un circuito urbano con salida y meta en la plaza, donde cientos de personas animarán a los atletas.

Degustaciones populares de paella y caldereta así como los actos religiosos en honor al patrón tampoco faltarán a lo largo de estos días.

Puede consultar el programa de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Villar de Gallimazo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Sergio González Rogado 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37320 
Teléfono 
923 55 20 51 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 31 de julio 
Dist. Capital 
35 Km. 
 Población 
185 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies