Pueblos de Salamanca

El Cristo Miserere centra la tercera edición de 'las Edades de la Sierra' en Villanueva del Conde

Temporalia busca consolidarse como reclamo turístico a través del arte religioso con "Crucifixus"

14.10.2017 | 12:03
"Los Santos de la Peste" abrió en Miranda del Castañar en 2013 el ciclo de "Temporalia".
La localidad serrana de Villanueva del Conde acogerá entre los meses de mayo y agosto la tercera edición de la exposición "Temporalia" que se podrá disfrutar en el marco de la Sierra de Francia bajo el título "Crucifixus Temporalia".
 
Veinticuatro pueblos facilitarán las piezas para una exposición que busca consolidarse como reclamo turístico y como medio para fomentar la divulgación del rico patrimonio histórico-religioso presente en los municipios de la Sierra.
 
Antonio Cea, antropólogo y comisario de la exposición,  explica que la muestra tiene muchas variantes y distintos ámbitos de estudio. "En primer lugar nos interesan las piezas en sí mismas y también es importante el estudio de los Humilladeros entendidos como espacios sociales y de oración y las distintas posibilidades que existían para su ubicación. Asimismo, la  muestra también tratará la labor social y religiosa que a lo largo de los años han venido ejerciendo las cofradías de Pasión".
 
Las piezas se expondrán en la iglesia parroquial de Villanueva del Conde, localidad que celebra los 262 años de su constitución como villa, y que al inicio de la exposición cumplirá también tres años como Conjunto Histórico-Artístico.
 
"Es una ocasión única para descubrir el impacto que estas obras tienen entre los propios serranos y despertar en ellos un aprecio dormido por la cultura de su comarca. También es importante saber lo que piensan los turistas y visitantes y si se sorprenden ante la visión de estas piezas", afirma Antonio Cea.
 
Las localidades de la Sierra de Francia se unen un año más para fomentar el rico patrimonio de la comarca a través de una exposición que sirve como instrumento de cohesión entre los distintos pueblos y que pretende focalizar la atención y despertar el interés de un turismo ávido de conocimientos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Javier García Hidalgo 
Dirección 
Plaza, s/n 37658 
Teléfono 
923 43 70 44 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 20 de agosto 
Dist. Capital 
78 Km. 
 Población 
162 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies