Pueblos de Salamanca

Un lugar con encanto, a dos kilómetros de un Conjunto Histórico

La visita a esta piscina natural, ubicada en las estribaciones de la Sierra de Francia, aúna naturaleza y patrimonio cultural

21.07.2016 | 14:02
Imagen de la piscina natural.
Imagen de la piscina natural.

No es tan conocida como la piscina de Valero, pero sí está a su altura en cuanto a encanto e instalaciones. Se trata de la piscina natural de Villanueva del Conde, ubicada a dos kilómetros de esta localidad salmantina, catalogada como Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico.
 
Para llegar a esta piscina natural hay que tomar la carretera SA-220 que une Villanueva del Conde con Garcibuey y, a 1,8 kilómetros de la primera localidad, justo antes de una curva pronunciada habrá que tomar la antigua carretera que llevará directamente al visitante hasta este lugar tan especial.
 
Se trata de una piscina formada por las frías y cristalinas aguas del arroyo de San Benito, que se abre paso a través de las estribaciones montañosas de la Sierra de Francia, lo que hace de este paraje un lugar muy especial en el que disfrutar de un día veraniego en plena naturaleza, pero en el que disfrutar de otros servicios como del chiringuito o la barbacoa. Además, y a diferencia de la piscina natural de La Bastida, el entorno cuenta con sombras para refugiarse del sol.
 
Asimismo, los bañistas podrán optar entre bañarse en la piscina propiamente dicha o en el charco de la cruz, denominado así por la forma del mismo.
 
Y una vez bajan las temperaturas, qué mejor para completar el día que visitar el Conjunto Histórico de Villanueva del Conde  en el que destaca su arquitectura tradicional y numerosas edificaciones de interés como son la iglesia parroquial de San Sebastián y San Fabián, que datan de los siglos XV y XVI respectivamente, a los que hay que sumar la Ermita del Humilladero, de comienzos del siglo XVII.
 
Para leer más publicaciones sobre Villanueva del Conde pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Javier García Hidalgo 
Dirección 
Plaza, s/n 37658 
Teléfono 
923 43 70 44 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 20 de agosto 
Dist. Capital 
78 Km. 
 Población 
162 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies