Pueblos de Salamanca

Villamayor da los primeros pasos para los presupuestos participativos

Invita a vecinos, asociaciones y empresarios a colaborar para que presenten sus propuestas y valorar la viabilidad para llevarlas a cabo durante el próximo ejercicio

08.11.2017 | 04:45
El alcalde, Manuel Gago, y el edil de Economía, José Martín.
El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña está inmerso en la elaboración de los presupuestos municipales para 2018, cuyos responsables confían en tener listos dentro de un mes y cuya dotación ha aumentado para cancelar el próximo año la amortización del préstamo que mantiene el Consistorio desde hace una década. Deuda viva que al inicio de la legislatura ascendía a 1,3 millones de euros. De esta manera, el equipo de Gobierno quiere implicar en el trabajo del nuevo presupuesto a los vecinos, empresarios, asociaciones y la sociedad en general para que presenten sus propuestas para empezar a trabajar con ellos y así dar los primeros pasos para redactar unos presupuestos participativos.
 
El objetivo, como afirman el alcalde, Manuel Gago, y el teniente de alcalde y concejal de Economía, José Martín, "es valorar todas las propuestas y analizar su viabilidad para llevarlas a cabo, con el compromiso de contestar a todos". En este sentido, recuerdan que disponen de todo el mes de noviembre para enviar por correo electrónico a economia@villamayor.es, sus aportaciones, además de mantener abierta y disponible de forma continua la vía de comunicación con el Consistorio.

Por otra parte, respecto a las próximas inversiones previstas, destacan unos 50.000 euros destinados para la renovación del acerado desde la urbanización Anantapur hasta Las Canteras. Un dinero procedente del remanente de los Planes Bianuales de Diputación (45.853 euros) y la aportación municipal para completar el proyecto final y llevar a cabo la actuación en las aceras que están más deterioradas.
 
Asimismo, los responsables municipales destinarán los 38.310 euros del Plan de Apoyo Municipal para la adquisición y renovación de los equipos informáticos del Ayuntamiento y la biblioteca; la renovación del vallado frontal "más resistente y seguro" del campo de fútbol ´El Salinar´, y también se destinará parte de esta inversión para la compra de una furgoneta para mantenimiento, jardines y uso general de los servicios municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Gago Álvarez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37185 
Teléfono 
923 30 56 05 

Web www.villamayor.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 18 de marzo 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.941 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies