Pueblos de Salamanca
SANIDAD

Los vecinos denuncian la falta de estabilidad en el servicio de Pediatría

Protestan porque desde el verano llevan sufriendo las ausencias del especialista y se está convirtiendo en habitual, lo que afecta al seguimiento en la atención de los 1.200 niños

18.10.2017 | 04:45
El consultorio médico de Villamayor ´Aurelio Gutiérrez´.
Los vecinos de Villamayor de Armuña con niños pequeños han levantado la voz y alzan sus protestas por la situación sanitaria que atraviesan con el pediatra. Aseguran que desde el verano llevan sufriendo las continuas ausencias del facultativo, primero por estar de baja y ahora vacaciones, lo que provoca que haya jornadas en las que no tengan servicio en el consultorio médico de la localidad. Por ello, reclaman la atención del servicio a diario, de lunes a viernes, que es lo que tiene concedido el municipio para atender a las más de 1.200 cartillas de niños en edad pediátrica, ya que consideran que "la situación que estamos sufriendo no es algo temporal y se está convirtiendo en algo habitual, porque hoy vamos, tenemos suerte y está y a lo mejor mañana ya no. Somos los que pagamos las consecuencias, cuando el problema es de la Administración".
 
Un problema que hace que se aviven las quejas de los padres, y aunque entienden que es un problema contar con un sólo especialista "para cubrir días libres, vacaciones o sustituciones por bajas", consideran que de esta manera "no se puede hacer un seguimiento en la atención a los pequeños".

En este sentido, desde la Gerencia de Salud de la Junta de Castilla y León aseguran que la situación ya está normalizada y el pediatra titular se incorporará el próximo 3 de noviembre, tras concluir su periodo vacacional. No obstante, insisten en que hay un sustituto que cubre la consulta, de los tres pediatras que prestan servicio en la zona básica de salud Periurbana Norte, e insisten en que el principal problema es que no hay pediatras en la bolsa de empleo, lo que provoca la carencia de estos facultativos, fundamentalmente en la zona rural. De ahí que el horario de consulta se respete con los medios disponibles, salvo cuando se trata del servicio a demanda, y sucede que los padres tengan que desplazarse al centro en el que se encuentre el pediatra cuando el niño enferma fuera del horario de atención establecido en el consultorio local.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Gago Álvarez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37185 
Teléfono 
923 30 56 05 

Web www.villamayor.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 18 de marzo 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.941 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies