Pueblos de Salamanca

Una jornada llena de actividades con la feria de la piedra y las fiestas patronales de Villamayor

Visitas teatralizadas a las canteras, exposiciones y charlas-coloquios se mezclan con cuelga de banderines y celebración de los mayores

26.05.2017 | 17:50

Este jueves en un día cargado de actividad, seguía,  y ya finalizando, el trabajo en vivo de los escultores en la cantera; mientras por la mañana los niños de los colegios recorrían el pueblo  con las visitas teatralizadas, conociendo así de primera mano la historia del municipio y el trabajo del cantero.
 
Mientras, se presentaba a la prensa el torneo de golf solidario que se va a realizar durante todo el domingo, y este año con una aumento de participantes, con muchísimos premios y patrocinadores, y cuya recaudación íntegramente irá destinada a ASCOL (Asociación contra la Leucemia y las enfermedades de la sangre).
 
No podía faltar la comida homenaje a los mayores, que este año ha tenido lugar en la carpa de la Plaza de España; dónde cerca de 130 personas, han podido disfrutar de un ágape de fraternidad acompañados por algunos de los concejales y el alcalde del municipio, disfrutando posteriormente de una velada de música y baile que ha hecho las delicias de los allí reunidos.


 
La conferencia o encuentro en el Gamoneda con el título "Escalando Piedras" ha dado un toque de frescor a los asistentes que les ha trasladado a los picos más altos del planeta, con una serie de imágenes espectaculares y unas recomendaciones que prueban el equilibrio que hay que mantener para poder llevar a cabo retos de este tipo.
 
Mientras, en la Plaza de España, una vez recogido los vestigios de la comida de los mayores, la Banda Juvenil, dentro de las actividades paralelas de la Feria de la Piedra, hacían las delicias de las personas allí congregadas y también a las que disfrutaban en  las terrazas.
 
Al mismo  tiempo, y ya dentro de las Fiestas Patronales, se producía la inauguración de la Feria de Día en las casetas del recinto ferial. Mientras en el pueblo los bares que se han unido este año seguían despachando el pincho de feria.
 
Y ya por la noche, los quintos  y acompañantes de peñas han llevado a cabo la cuelga de banderines que ha cubierto la arteria principal del municipio y la Plaza de España, entre un ambiente festivo  y distendido; comenzando a las 10 de la noche y finalizando todos a altas horas de la madrugada.
 
Este sábado llega la clausura de la Feria de la Piedra y el pregón de las Fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Gago Álvarez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37185 
Teléfono 
923 30 56 05 

Web www.villamayor.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 18 de marzo 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.941 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies