Pueblos de Salamanca

La canalización de cunetas evitará la inundabilidad en el Camino del Canto de Villamayor

La primera fase supone una inversión de 20.000 euros e impedirá el desbordamiento hacia los chalés

26.04.2017 | 13:35
Las cunetas se han canalizado con una estructura de cemento aprovechando el ancho existente.
El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña ha acometido la canalización de las cunetas del Camino del Canto para facilitar a las viviendas y parcelas situadas en esta zona del municipio, junto al Parque Científico, los problemas de inundabilidad y la acumulación de agua que provoca la época de intensas lluvias.
 
Una infraestructura necesaria, cuyas obras han supuesto una inversión de unos 20.000 euros, financiados con fondos de los Planes Provinciales y aportación municipal para este primer tramo, en el que se han canalizado unos 200 metros de cada margen de la vía.

En este sentido, el alcalde de Villamayor, Manuel Gago, asegura que la intención es dar continuidad a esta obra para completar todo el camino, aunque de momento no hay presupuesto reservado para ello. "Queremos seguir ampliando hasta completar la canalización de todo el camino y la idea es hacerlo también a través de Planes Provinciales". No obstante, reconoce que con la ejecución de esta primera fase " el principal problema ha quedado cubierto con la canalización de la parte más baja, que es donde están las viviendas y es la que cada año genera numerosos problemas al tratarse de una zona de acumulación de aguas pluviales que bajan desde la zona alta y al no repartirse bien por las cunetas, se desbordaba e inundaba algunos chalés".

Además, se trata de un arreglo demandado por los vecinos de esta zona, cada vez más transitada, por lo que Manuel Gago considera que con esta primera actuación se cubre la necesidad principal de canalizar el inicio del camino para recoger las aguas que van a verter al río en la parte del molino, con una estructura de cemento y con el acondicionamiento de los accesos para permitir el paso a las parcelas.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Gago Álvarez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37185 
Teléfono 
923 30 56 05 

Web www.villamayor.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 18 de marzo 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.941 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies