Pueblos de Salamanca

Ya se pueden presentar las solicitudes para el programa ‘Conciliamos en verano’ de Villamayor

Se desarrollará del 26 de junio al 31 de julio, de lunes a viernes

17.04.2017 | 17:49
Los niños participan en una edición anterior del programa.

Desde este lunes y hasta el próximo 26 de abril se puede presentar la solicitud para participar en el programa ´Conciliamos en verano´ en Villamayor, que se llevará a cabo los días laborables, de lunes a viernes, desde el 26 de junio hasta el 31 de julio, en horario de 7.45 a 15.15 horas.

Este programa, puesto en marcha por Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones de los hijos, va dirigido a niños de entre 3 y 12 años, aunque podrán participar también, los niños hasta 14 años, cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo (ACNEAE), escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria. Asimismo, también podrán solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellano leonesas.

En Villamayor, el programa se desarrollará en el CEIP Piedra de Arte, siempre y cuando se alcance un mínimo de 15 niños. Se realizarán actividades plásticas, artísticas, deportivas, juegos relacionados con la naturaleza y educación ambiental, de animación a la lectura y talleres para el conocimiento de los derechos de la infancia y el fomento de la igualdad entre niños y niñas.

Las familias numerosas de categoría general tienen una bonificación del 50 % y las de categoría especial están exentas de pago, siempre y cuando en ambos casos la capacidad económica familiar sea inferior a 40.000 €. También están exentos los menores que estén bajo medidas de protección a la infancia de esta Comunidad y los de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellano leonesas.

En el supuesto de que dos o más menores de la misma unidad familiar sean usuarios del programa, el segundo y siguientes tendrán una bonificación del 25% de la cuota, que se aplicará sobre el importe de menor cuantía en aquellos casos en que las cuotas sean diferentes. Esta bonificación no procederá en el caso de que se haya aplicado la bonificación para familias numerosas de categoría general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Gago Álvarez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37185 
Teléfono 
923 30 56 05 

Web www.villamayor.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 18 de marzo 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.941 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies