Pueblos de Salamanca

El Ayuntamiento de Villamayor aprueba el presupuesto de 2017 por más de 4,7 millones de euros

El voto de calidad del alcalde dio luz verde a las cuentas y al techo de gasto

19.01.2017 | 17:52
Los concejales de Villamayor durante el pleno extraordinario
La Corporación municipal de Villamayor de Armuña se reunió este miércoles en un pleno extraordinario para aprobar el presupuesto de este año, cuyo debate se tuvo que aplazar por un error en el importe de una partida incluido en el informe de Intervención, del que advirtió el Grupo Popular en el último pleno.
 
De esta manera, una vez solventado el fallo en los datos, y aunque no implicaba cambios sustanciales, este miércoles se aprobaron con el voto de calidad del alcalde, el techo de gasto no financiero que limitará las inversiones y que queda establecido en 4.457.688 euros y los 4.765.818 de euros de gastos que gestionará el equipo de Gobierno para este año y que en el apartado de ingresos supondrá 4.881.755 euros, 216.000 más, que respecto al ejercicio del año anterior.
 
Un importe que, como afirma el alcalde en funciones, José Martín, "no se debe al aumento de las aportaciones de las distintas administraciones, que se mantienen, sino al esfuerzo económico de los ciudadanos de Villamayor, que es lo que va a hacer que el Ayuntamiento tenga esos ingresos más".
 
Argumento que el PP criticó y por lo que se opuso a la aprobación de las cuentas, ya que supone "un aumento de la carga fiscal para los vecinos, con el 4% más de IBI por la revisión de los valores catastrales, el incremento del 50% en la tasa de alcantarillado y la creación de la ordenanza por expedición de documentos administrativos, por lo que tendrán que pagar por determinados servicios que antes no se cobraban", reconoce el portavoz popular, Ángel Peralvo.
 
La posible apertura del Centro de Educación Infantil de la localidad centró buena parte del debate de los presupuestos, ya que el equipo de Gobierno ha reservado una partida presupuestaria para que este pueda abrir sus puertas de 37.000 euros. La guardería municipal, que fue financiada por la Junta de Castilla y León, está completamente terminada y equipada pero lleva un retraso en la apertura de varios años. El objetivo del equipo de Gobierno es abrirla de forma incompleta, es decir, ir abriendo aulas en función de la demanda de las familias hasta que las instalaciones puedan trabajar a pleno rendimiento. Tiene capacidad para 41 niños y el objetivo es abrir un periodo de inscripción para ver cuánta demanda hay por parte de las familias. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Gago Álvarez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37185 
Teléfono 
923 30 56 05 

Web www.villamayor.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 18 de marzo 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.941 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies