Pueblos de Salamanca
MOZODIEL DE SANCHÍÑIGO

De Mozodiel a los volcanes de Chile 

El alcalde de la localidad escalará esta Navidad tres picos de entre 5.500 y 5.120 metros, reto que se suma a su proyecto de subir las siete grandes cimas del mundo

23.12.2016 | 17:30
Miguel Ángel Ávila, alcalde de Mozodiel, en uno de sus viajes
Con una mochila de 12 kilos en la que estarán las banderas de Mozodiel, que es la pequeña localidad de la que es alcalde, y Villamayor de Armuña, con la que el municipio está hermanado y a la espera de sumarse como pedanía, Miguel Ángel Ávila ascenderá tres de las grandes cimas de Sudamérica.
 
La aventura comenzará el lunes y se prolongará hasta el 14 de enero. Su viaje le llevará, junto al deportista vitoriano Fernando Morentín, hasta tres de los picos más destacados de Chile. El primero que ascenderán será el volcán Lascar el día 29 , que está en activo y cuenta con 5.592 metros. para el día de Nochevieja su meta está en los 5.920 metros del volcán Licancabur, donde tomará las 12 uvas. Tres días más tarde el esfuerzo estará destinado a atacar la cima del volcán San Pedro, que será el ´techo´ de este reto con 6.120 metros de altitud y dos días para superar la ascensión y el posterior descenso. 
 
Para completar la exigente ruta llevarán a cabo el trekking de las Torres del Paine con 75 kilómetros de recorrido a lo largo de 3 días y más de 3.000 metros de desnivel diarios. Y es que tal y como señaló Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación de la Universidad: "Es una  aventura espectacular y muy bonita".
 
Para preparar esta experiencia extrema sus entrenamientos le han llevado a lo largo de cien rutas por Gredos y Las Batuecas en las que ha ascendido un total de 84.000 metros a lo largo de 1.576 kilómetros. Miguel Ángel Ávila cuenta con el apoyo de la Diputación en este desafío y tal como señaló el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz: "A su vuelta aprovecharemos su experiencia para que la transmita a los escolares". 


 

Desde que hace dos años Miguel Ángel Ávila emprendiese su gran apuesta deportiva para coronar las montañas más destacadas de cada continente ya ha logrado hacer cumbre en el Kilimanjaro como punto más alto del continente africano y el Elbrus como pico europeo. 
 
Tras la ruta de los volcanes, los próximos retos que se ha planteado serán  el Aconcagua  con 6.962 metros de altitud y después llegará el pico Vinson en la Antártida con 4.892 metros de altitud, pero con un desplazamiento bastante complicado por la logística que conlleva. La idea es abordarlo en el año  2018. 

Pulse aquí para acceder a la sección ¡Viva mi pueblo! y leer o subir noticias sobre cualquier municipio salmantino o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Gago Álvarez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37185 
Teléfono 
923 30 56 05 

Web www.villamayor.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 18 de marzo 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.941 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies