Pueblos de Salamanca

Los vecinos de Villamayor recogen firmas para exigir a la Junta un acceso peatonal por la carretera SA-300

El Consistorio apoya la campaña, que lleva ya más de 600 rúbricas

27.08.2016 | 20:40
La mesa de recogida de firmas para pedir el acceso peatonal
La mesa de recogida de firmas para pedir el acceso peatonal

La conexión del municipio de Villamayor de Armuña con Salamanca a través de un acceso peatonal en la SA-300 es una de las principales y reiteradas reivindicaciones por parte de los responsables municipales y vecinos de la localidad. 
 
La falta de actuación de la Administración regional ha llevado a los vecinos, trabajadores y mayores de la residencia ubicada a la entrada de Villamayor de Armuña a iniciar una campaña de recogida de firmas para reivindicar la creación de una acera en el primer tramo de unión del casco urbano con la carretera, con el fin de evitar el riesgo y el peligro que supone para los numerosos viandantes andar por el arcén de la SA-300.
 
Para ello, la Plaza de la Constitución fue el pasado viernes el centro neurálgico donde los vecinos plasmaron sus firmas para exigir a la Junta de Castilla y León medidas y dar continuidad al acerado hasta la residencia y la capital.
 
Una petición que las distintas corporaciones municipales han planteado a la Junta ante el rechazo de una variante a la SA-300 a su paso por Villamayor. Proyecto que estuvo incluido en los presupuestos regionales el pasado ejercicio y cuya partida desapareció “sin dar ninguna explicación y no se ha vuelto a tener en cuenta”, señaló el alcalde en funciones, José Martín.
 
De ahí que la medida cuente con el apoyo del Ayuntamiento y ya son más de 600 rúbricas que han plasmado los vecinos y que esperan seguir aumentando estos días. “Es una promesa electoral de todos los grupos y cuando hemos ido a preguntar por el proyecto, había desaparecido, no sabemos muy bien cómo, aunque creemos que la Junta tiene interés en atender esta demanda de todos los vecinos, así que esperamos que al final se haga realidad”.

Para leer más publicaciones sobre Villamayor pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Gago Álvarez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37185 
Teléfono 
923 30 56 05 

Web www.villamayor.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 18 de marzo 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.941 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies