Pueblos de Salamanca

Los vecinos afectados por el corte del camino viejo de Villares exigen que se abra un carril

El Ayuntamiento ha pedido a la empresa la máxima rapidez para ejecutar las obras

23.07.2016 | 13:42
Corte en la carretera de la urbanización Las Canteras.
Corte en la carretera de la urbanización Las Canteras.

Los vecinos de la urbanización Las Canteras de Villamayor han alzado sus voces para protestar de forma unánime contra el proceso que se está siguiendo en la realización de las obras que se ejecutan en el Camino Alto de Villamayor a Villares, que cuentan con un presupuesto de 240.000 euros y dos meses de actuación. En este sentido, tanto vecinos como el propietario de algún establecimiento ubicado en la zona se sienten afectados por la dificultad de acceso a sus viviendas y la lejanía de la parada provisional del autobús establecida con motivo del corte total de la vía.
 
Unas quejas que también han transmitido al Ayuntamiento, desde donde el alcalde en funciones, José Martín, se ha puesto en contacto con la empresa adjudicataria, que le ha comunicado que “están agilizando para concluir los trabajos en el menor tiempo posible”. No obstante, y aunque entiende el malestar de los vecinos, Martín insiste en que este tipo de obras “son traumáticas porque supone un corte total y cambiar la entrada a la urbanización dando un pequeño rodeo, pero todo el mundo tiene garantizado y asegurado el acceso a sus viviendas a través de itinerarios alternativos y más limitados que por la carretera principal”.
 
Asimismo, “aunque nos hacemos cargo de las molestias y pedimos disculpas y paciencia, ya que en un mes estarán terminadas”, recuerda que es “algo inevitable en este tipo de obras, que veníamos demandando desde hace muchos años”. Respecto a la parada provisional de autobús, cree que “puede quedar un poco lejos, pero no son más de cinco minutos andando hasta sus casas”. Las obras que ejecuta la Diputación con la colaboración de los ayuntamientos de los dos municipios, aunque el principal afectado es Villamayor de Armuña, ya que la vía llega hasta el casco urbano por Las Canteras, supone una actuación integral de la carretera que incluye la renovación de redes y tuberías y el hormigonado y volver a delimitar el tramo, de ahí que el corte haya sido total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Gago Álvarez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37185 
Teléfono 
923 30 56 05 

Web www.villamayor.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 18 de marzo 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.941 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies