Pueblos de Salamanca

Los dueños de chalets en Villamayor podrán hacer obras sin contar con los vecinos

El pleno aprueba una modificación del PGOU que elimina la obligación de tener que pedir licencia conjunta en proyectos de reformas para viviendas adosadas y pareadas

28.06.2016 | 18:24
Momento del pleno ordinario celebrado ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Villamayor.
Momento del pleno ordinario celebrado ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Villamayor.

Las discrepancias entre el equipo de Gobierno y el principal grupo de la oposición quedaron patentes desde el  primer minuto del pleno ordinario celebrado este miércoles por la tarde en Villamayor de Armuña, ya que ni el Grupo Popular ni C’s aprobaron el acta de la sesión anterior. Una decisión motivada en que no recoge algunas de las intervenciones  y afirmaciones que tuvieron lugar en la misma.
 
Tras el empate de votos a favor y en contra se produjo una segunda votación para determinar la aprobación del punto, en el que la secretaria municipal tomó la palabra para aclarar que recoge en el acta “una expresión sucinta y no literal de lo que se expone en el pleno y por tanto, el acta es correcta y legal”.
Por su parte, los ediles populares insistieron en que “es el único documento público oficial a través del cual los ciudadanos pueden valorar la labor de control que hacemos al Gobierno desde la oposición”.

El pleno continuó con la aprobación de la que es la segunda modificación del PGOU, un cambio técnico que supone la interpretación del artículo 166-E de la normativa urbanística, que afecta a las obras y actuaciones que se realicen en viviendas pareadas o adosadas.
 
A partir de ahora, quedará regulado que cualquier propietario de este tipo de viviendas que tenga que realizar una obra o reforma podrá hacerlo de forma independiente y no necesitarán el beneplácito de sus vecinos o ejecutar los trabajos al mismo tiempo, siempre que se cumplan unos parámetros y no afecte a la estructura de la construcción.
 
Así, se considerará ejecutada la obra al 100% y no a la mitad, como si estuviera incompleta y de esta manera se evitarán problemas a los propietarios a la hora de presentar los proyectos en conjunto, a la vez que les dará más facilidades en la ejecución y también en la certificación del final de obra por parte del Ayuntamiento.

Para leer más publicaciones sobre Villamayor pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Gago Álvarez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37185 
Teléfono 
923 30 56 05 

Web www.villamayor.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 18 de marzo 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.941 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies