Pueblos de Salamanca

Los vecinos de Villamayor desafían a la lluvia en la última jornada de las fiestas

Cerca de 3.000 personas degustaron la paella solidaria 'a cubierto', mientras que la capea y el gran prix tuvieron que ser suspendidos

10.05.2016 | 13:10
Casi 3.000 vecinos disfrutaron de la paella.
Casi 3.000 vecinos disfrutaron de la paella.

Aunque la lluvia empezó a caer con fuerza antes de iniciar el reparto de la comida, los numerosos vecinos reunidos en la plaza de España para disfrutar de este momento no se amedrentaron y desafiaron al agua, convencidos de que la carpa instalada sería el paraguas perfecto para disfrutar de la última jornada de las fiestas.

Al final el tiempo respetó el momento del reparto de la paella solidaria, cocinada para casi 3.000 personas, que dieron buena cuenta de los 280 kilos de arroz, 200 de pollo y otros tantos de gambas, cigalas, pimientos, almejas, judías, aceitunas y demás ingredientes de la completa comida, de la que destaca, un año más, su carácter solidario. Y es que las aportaciones voluntarias de los vecinos permiten recaudar fondos para aumentar las reservas de productos del banco municipal de alimentos y ayudar a las familias necesitadas de la localidad.

Además de la comida popular, los vecinos disfrutaron también del tradicional chocolate con churros y del parque infantil que llenó de hinchables, karts y juegos el pabellón deportivo para hacer las delicias de los cientos de pequeños que ayer no tuvieron colegio.

Menos suerte tuvieron los aficionados a las vaquillas, puesto que la intensa lluvia que cayó en torno a las seis de la tarde obligó a suspender la capea y el gran prix. En cambio, y una vez pasada la tormenta, las barracas situadas junto a la plaza de toros portátil se llenaron de jóvenes buscando terminar las fiestas con una tarde de diversión.

Para leer más publicaciones sobre Villamayor pulse aquí.
 

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Gago Álvarez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37185 
Teléfono 
923 30 56 05 

Web www.villamayor.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 18 de marzo 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.941 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies