Pueblos de Salamanca

El nuevo proyecto de orientación laboral y creación de empresas beneficiará a un millar de jóvenes

La iniciativa está dirigida al colectivo juvenil de entre 16 y 30 años y busca impulsar el espíritu emprendedor y la búsqueda activa de empleo

12.03.2016 | 17:10
El proyecto está dirigido a los jóvenes.
El proyecto está dirigido a los jóvenes.

El Colectivo Khora, en colaboración con el Ayuntamiento de Villamayor de Armuña y otras entidades, pondrá en marcha un novedoso proyecto encaminado a fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes del municipio y ofrecerles pautas para abrirles el camino hacia su desarrollo profesional y laboral.

El objetivo es dinamizar al colectivo juvenil para mejorar sus actitudes y aptitudes en relación a la búsqueda de empleo por cuenta ajena, sus posibilidades de autoempleo y formación en nuevas tecnologías, entre otros aspectos.

En total, más de un millar de jóvenes del municipio de 16 a 30 años son los beneficiarios de esta iniciativa, que podrán conocer el próximo lunes día 14, con una sesión informativa de presentación que tendrá lugar en la Casa de la Cultura Antonio Gamoneda. A continuación, en el mes de abril se llevará a cabo el desarrollo de los seis talleres participativos organizados y dirigidos a la orientación laboral y al emprendimiento de los jóvenes a través de estrategias de creación de empresas, de la mano de los profesionales (socióloga, trabajadora social, animador sociocultural, informático y una persona de apoyo) que impartirán las sesiones.

Para ello, con la intención de reforzar el proyecto, se creará el punto de información y orientación laboral, que se ubicará en la Casa de la Juventud de Villamayor, donde se prestará atención a los jóvenes interesados, los jueves de 17.30 a 20 horas.

Para leer más publicaciones sobre Villamayor pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Gago Álvarez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37185 
Teléfono 
923 30 56 05 

Web www.villamayor.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 18 de marzo 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.941 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies