Pueblos de Salamanca
CARPIO BERNARDO

Éxito de participación en la XII Jornada Medieval de Carpio Bernardo con más de 700 visitantes

Vecinos y visitantes disfrutaron de las numerosas actividades programadas este año

29.05.2017 | 18:53
Éxito de participación en la XII Jornada Medieval de Carpio Bernardo con más de 700 visitantes

Todo estaba dispuesto en la campa de Carpio Bernardo para disfrutar de un gran día. Y, efectivamente, así fue. Más de 700 personas entre vecinos y visitantes disfrutaron de una jornada medieval, la duodécima que se celebra ya en esta localidad, tal y como se puede ver en las fotografías de Sergio Martín.

Desde las 13.00 horas de este sábado, 27 de mayo, los socios de la Asociación Cultural Bernardo del Carpio estaban allí para da comienzo a las actividades programadas. La jornada comenzó con un taller de alfarería infantil, en el que los visitantes pudieron dar forma al barro con sus propias manos. Seguidamente, Víctor Pozo dedicó unas palabras a los asistentes mientras tenía lugar la inauguración de su mural pintado en tela sobre la Batalla de Roncesvalles.

A la hora de comer se degustó un cerdo asado al estilo medieval y cortado con espada, regado con una sangría casera y acompañado de sandía fresca.

Ya por la tarde, el primer pase de Los Cómicos del Terententen de Kamaru Teatro atrajo a los más pequeños y, a continuación, tuvo lugar el pregón (este año se ha leído un texto escrito expresamente para este día por José Manuel Regalado).

Terminado el pregón dio comienzo el desfile con la primera parada en la fuente coronada por el Bernardo de metal al que se le rindió el ya clásico homenaje e izado de bandera. La segunda parada tuvo lugar en las escaleras de la Plaza de la Iglesia donde el dúo AlBique acompañado por el grupo de tambores de la Asociación interpretaron unos temas para seguir el camino de vuelta al escenario principal.

Una vez en la campa, siguieron los bailes medievales, el teatro de guiñoles, el cantar de ciego con la historia de Bernardo y con el sol ya muy bajo, la exhibición de vuelo de aves rapaces a cargo del Grupo Aviar.

Al atardecer se repartieron casi 700 bollos preñaos y se acompañó de mas sangría. Al anochecer se leyeron romances del ciclo Carpiano a la luz de las velas, farolillos y candiles con los que se iluminó la subida de los asistentes a las ruinas del Castillo de Bernardo poniendo fin a la XII Jornada y emplazando a los asistentes a la XIII Jornada del año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Inés Martín Rodríguez 
Dirección 
C/ Entrada, 7 37893 
Teléfono 
923 37 20 37 

El Municipio

Fiestas locales 
24 de agosto y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
20 Km. 
 Población 
209 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies