Pueblos de Salamanca

Carpio Bernardo se prepara para vivir un día único: la XI Jornada Medieval

El evento se celebrará el sábado 11 de junio. Os damos cinco razones para participar en este viaje a través del tiempo

25.05.2016 | 13:18
Una imagen de una Jornada Medieval anterior.
Una imagen de una Jornada Medieval anterior.

El próximo 11 de junio Carpio Bernardo celebra la XI edición de su Jornada Medieval. Desde la Asociación Cultural Bernardo del Carpio nos animan a unirnos a este evento y nos dan algunas razones por si estábamos dudando en asistir:
 
1- Es una Jornada única. En España no hay ningún otro lugar que honre a Bernardo del Carpio. Este personaje histórico luchó en importantes batallas (como la de Roncesvalles) por su honor y el de sus padres. Asentó su castillo en lo alto del pueblo y desde entonces se le llama Carpio Bernardo.
 
2- No es la típica "fiesta medieval" o "mercado medieval'. En efecto, esta Jornada Medieval no está pensada para vender productos en puestos de todo tipo. Es algo distinto. Esta Jornada está pensada para dar a conocer las hazañas de Bernardo del Carpio y el pueblo de Carpio Bernardo. Por lo que si vas pensando en que vas a ver las manualidades de siempre en los puestos de siempre estás muy equivocado.
 
3- Es una jornada lúdica y didáctica. Además de pasártelo bien vas a poder aprender muchas cosas sobre las vestimentas medievales, las costumbres de la época, las diferentes artes... Todo en un mismo día. Y para niños y mayores. Deja que tus hijos se diviertan con los juegos de la época mientras tú aprendes a tocar los tambores de piel de oveja o jugar a los bohordos.
 
4- Tu paladar te lo agradecerá. Vas a poder probar comidas y bebidas típicas de Carpio Bernardo: floretas, rosquillas, bollos ‘preñaos’, cerdo asado cortado con espada, sangría tipica castellana, cerveza artesanal...
 
5- Y todas las actividades son gratuitas. Desfiles, música en vivo, teatro, cetrería, exhibición de bailes medievales...y muchas cosas más. Además de gratuitas son participativas. ¿Te animas a bailar con nuestro grupo de baile una danza medieval? ¿Te apuntas a recitar un romance? ¿Dejarías que un halcón se posase en tu brazo?
 
¿Necesitas más razones? Ven a disfrutar de esta Jornada Medieval el sábado 11 de junio desde las 13:00 horas en Carpio Bernardo.

Para leer más publicaciones sobre Carpio Bernardo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Inés Martín Rodríguez 
Dirección 
C/ Entrada, 7 37893 
Teléfono 
923 37 20 37 

El Municipio

Fiestas locales 
24 de agosto y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
20 Km. 
 Población 
209 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies