Pueblos de Salamanca

Villagonzalo y Cordovilla unen fuerzas para realizar mejoras en los parques y zonas verdes

En la localidad ribereña se ha colocado además un vallado en la zona del regato para garantizar la seguridad de los vecinos

14.04.2016 | 12:50
El taller de empleo ha mejorado distintas zonas verdes junto al río Tormes a su paso por Villagonzalo.
El taller de empleo ha mejorado distintas zonas verdes junto al río Tormes a su paso por Villagonzalo.

Villagonzalo de Tormes y Cordovilla trabajan ya de forma conjunta para conseguir mejorar sus zonas verdes, tanto en el caso de los parques del casco urbano como en distintos puntos de la ribera del río Tormes. Esta actuación paralela en los dos municipios se enmarca dentro de un Programa Mixto de Formación y Empleo para el acondicionamiento y adecuación de diferentes zonas públicas en el que se están formando, desde el pasado mes de octubre y durante nueve meses, un grupo de 8 alumnos, siete de ellos de Villagonzalo y uno de Cordovilla. Se trata de la primera acción formativa de este tipo de la que se benefician estas dos localidades.
 
La iniciativa ya ha conseguido abordar en Villagonzalo la reforma integral del parque con una actuación que ha incluido desde replantar césped hasta colocar un sistema de riego automático e incluso renovar los columpios infantiles y los aparatos biosaludables destinados a las personas mayores.
 
Por su parte, los primeros trabajos que se han realizado en el margen izquierda del río suponen una limpieza de este tramo, en el que se ha valorado la ubicación de un mirador en la pesquera, al que podría unirse un parque. En otros espacios verdes del municipio las novedades incluyen la plantación de especies aromáticas y actuaciones pensadas para mejorar la seguridad de los vecinos. Este es el caso de la intervención que se ha llevado a cabo en los márgenes del regato que atraviesa el municipio, en el que se ha colocado un vallado y un recubrimiento en una zona con peligro de caída de los peatones. 
 
Las actuaciones para mejorar las zonas verdes se están llevando a cabo también en Cordovilla. En esta localidad los trabajos incluyen desde la limpieza de la charca hasta el reacondicionamiento de espacios ajardinados.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Inés Martín Rodríguez 
Dirección 
C/ Entrada, 7 37893 
Teléfono 
923 37 20 37 

El Municipio

Fiestas locales 
24 de agosto y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
20 Km. 
 Población 
209 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies