Pueblos de Salamanca

Calor y jotas para festejar al patrón por todo lo alto

Los actos litúrgicos, el vino de honor y la actuación del coro rociero de Alba de Tormes fueron los protagonistas de la jornada festiva

03.09.2016 | 17:09
Algunas mujeres bailan junto a la imagen del santo.
Algunas mujeres bailan junto a la imagen del santo.

Las fiestas patronales se vieron deslucidas el jueves por la tormenta vespertina pero este viernes, día grande, lució un sol radiante para acompañar a los numerosos vecinos de todas las edades que quisieron festejar a San Ramón Nonato.

A primera hora de la mañana, el grupo de dulzaineros Adobe, de Macotera, fue el encargado de amenizar la alborada con la que se despertaron los más rezagados. A las 12:30 horas, la misa solemne reunió, también, a un buen número de fieles que casi una hora más tarde, y al son de nuevo de los Adobe, escoltaron al santo patrón en su salida del templo. La infancia, como viene siendo tradicional, fue junto a los dulzaineros la encargada de abrir paso a la comitiva portando el Lignum Crucis y tras ellos desfiló la imagen de San Ramón Nonato llevada en andas.

El recorrido, bajo un calor casi sofocante, obligó a buscar la sombra en la primera parada para bailar las jotas y en la que San Ramón fue depositado en el suelo para dar paso a los bailes en torno a él.

Finalizados los actos religiosos, a partir de las 13:30 horas, tuvo lugar el vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento que preside Ángel Moro como un acto de confraternidad entre vecinos, hijos ausentes y visitantes.

La programación festiva se retomó por la tarde con la actuación del coro rociero de Alba de Tormes y a las 23:30 horas estaba prevista la verbena popular amenizada por la discoteca móvil La Gramola.

Para leer más publicaciones sobre Ventosa del Río Almar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ángel Moro Sánchez 
Dirección 
C/ Escuela, 6 37329 
Teléfono 
923 56 41 30 

El Municipio

Fiestas locales 
28 y 31 de agosto 
Dist. Capital 
26 Km. 
 Población 
122 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies