Pueblos de Salamanca

Alegría festiva para iniciar septiembre

Actos religiosos, degustaciones populares, música y juegos animarán desde este miércoles y hasta el domingo las celebraciones de San Ramón

30.08.2016 | 21:15
Procesión de San Ramón del pasado año.
Procesión de San Ramón del pasado año.

Agosto deja atrás una auténtica “invasión” festiva en buena parte de la comarca de Peñaranda pero quedan aún localidades, como es el caso de Ventosa del Río Almar, que enlazarán agosto y septiembre para disfrutar a lo grande de sus fiestas patronales dedicadas a San Ramón Nonato.

Los vecinos del municipio tienen por delante, desde este miércoles, cinco jornadas para vivir a pie de calle las actividades que ha organizado el Ayuntamiento, que preside Ángel Moro, y entre las que figuran propuestas para todas las edades.

Los limitados recursos económicos de los que dispone un pueblo pequeño obligan siempre a ajustar el presupuesto festivo pero, con imaginación y ganas, siempre se sacan adelante unas celebraciones patronales que permiten, además, por unos días salir de la rutina.

Este año, además, Ventosa del Río Almar es uno de los pueblos elegidos por la Diputación provincial para desarrollar su programa “Noches de Cultura” que supone en esta ocasión un magnífico prólogo a las fiestas y que este martes acercará el teatro a la calle Pardal con la puesta en escena de “No hay ladrón que por bien no venga”, a cargo del grupo Claussic, y que dará comienzo a las 22:00 horas.

Las fiestas incluyen, también, nada menos que tres encuentros vecinales con las degustaciones como eje principal y que se iniciarán mañana con una chocolatada ofrecida por Chari, una vecina del pueblo, seguirán el jueves con la parrillada a modo de cena y el sábado, con la paella en el merendero, además de sumar el vino de honor que ofrecerá el Ayuntamiento el viernes tras los actos religiosos en honor de San Ramón.

La actuación del coro rociero de Alba de Tormes, prevista para el viernes por la tarde, y la fiesta de la espuma con la que se cerrarán las fiestas son otras citas destacadas junto a las verbenas que, desde el jueves al sábado, animarán las noches.

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Ventosa del Río Almar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ángel Moro Sánchez 
Dirección 
C/ Escuela, 6 37329 
Teléfono 
923 56 41 30 

El Municipio

Fiestas locales 
28 y 31 de agosto 
Dist. Capital 
26 Km. 
 Población 
122 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies