Pueblos de Salamanca

San Ramón Nonato despide el mes más festivo

Los vecinos disfrutarán de verbenas, paella popular y actividades para niños

28.08.2015 | 17:21
Imagen de la procesión de unas fiestas anteriores.

La recta final del mes de agosto tiene otra de sus paradas festivas en la localidad de Ventosa del Río Almar, perteneciente a la comarca de Peñaranda, y que estos días dedica sus celebraciones patronales a San Ramón Nonato.

Siguiendo el perfil de programación de años anteriores para asegurar el éxito en las convocatorias que siempre tienen aceptación entre vecinos y visitantes, el Ayuntamiento mantiene las actividades para todas las edades, entre ellas las verbenas, la paella y el parque infantil.

Desde el pasado miércoles, día en el que se iniciaron las fiestas con juegos infantiles y una chocolatada, la respuesta del público está siendo la nota destacada. Este jueves, tras el lanzamiento de la bomba real, niños y mayores se animaron a salir disfrazados a la calle y participar en un concurso de lo más alegre y colorido, que dio paso a una gran parrillada popular amenizada por la discoteca móvil de Mariano Díaz.

Aún quedan por delante tres intensas jornadas en las que compartir el ambiente festivo que envuelve las calles y plazas de Ventosa del Río Almar. Este viernes es el día grande de las fiestas, jornada que ha comenzado con la alborada con alegres pasacalles y posteriormente ha tenido lugar la misa solemne. Además, el encierro con carretones para los más pequeños y la verbena con la discoteca móvil La Gramola cerrarán el primer día de un fin de semana en el que, también, se espera a numerosos jóvenes de la comarca.

La paella popular de este sábado en el parque municipal junto a la verbena a cargo del grupo Matrix se sumarán al parque infantil y fiesta de la espuma en la tarde del domingo con el que los habitantes de Ventosa despedirán sus festejos.

Puede consultar el programa completo de los actos festivos en la versión impresa de LA GACETA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ángel Moro Sánchez 
Dirección 
C/ Escuela, 6 37329 
Teléfono 
923 56 41 30 

El Municipio

Fiestas locales 
28 y 31 de agosto 
Dist. Capital 
26 Km. 
 Población 
122 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies